spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Merello por Carreras», de Victoria Carreras, gratis hasta el 30 de junio en DocuDAC

Merello por Carreras, de Victoria Carreras, está disponible hasta el jueves 30 de juni en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC, en el siguiente enlace. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

Dice Victoria Carreras: «Tita Merello y Enrique Carreras se hicieron amigos haciendo cine. La gran actriz y cantante argentina adoptó a mi familia como propia y se instaló cada domingo en casa. En sus últimos años Tita no se dejaba filmar, ni fotografiar. Pero en 1995 cuando mi padre, su director, estaba por morir, ocurrió algo inesperado. La Merello me dijo: «Victoria, filmá». Esta es la película sobre ese momento y los que pasamos juntas en el escenario. Merello x Carreras, es un documental construido a partir de archivos fílmicos inéditos: Tita en la en la intimidad familiar y en su última actuación en público».

Nacida el 24 de abril de 1966 en Buenos Aires, Victoria Carreras es una actriz, escritora y productora con un amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Es hija del director de cine Enrique Carreras y de la primera actriz Mercedes Carreras. Productora reconocida oficialmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ex integrante del Consejo Asesor del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) representando a la Asociación Argentina de Actores.

Su reciente estreno Hijas de la comedia (2022) es un documental donde reconstruye con su madre Mercedes, un árbol genealógico que abarca ocho generaciones de actrices y comienza con Matilde Díez, la actriz española favorita de la reina Isabel II.

FICHA TECNICA
Dirección: Victoria Carreras
Guion: Victoria Carreras – Alejandra Marino
Fotografía: Mariana Russo
Productora: Victoria Carreras
Sonido: Gino Gelsi – Jorge Gentile
Montaje: Anabella Lattanzio
Dirección de Arte: Lupe Jorge
Maquillaje: Laura Fortini – Lía Vena – Eduardo Raffa

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES