spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «1976», de Manuela Martelli, seleccionada por el Instituto de Doha para recibir financiamiento

La coproducción argentino-chilena-catarí 1976, de Manuela Martelli, fue seleccionada para el Programa de Subvenciones Primavera del Instituto de Cine de Doha (DFI), que anunció el respaldo de 44 proyectos de 33 países como parte de su último ciclo de financiación. El apoyo fue asignado en la categoría Non-Mena, a largometrajes narrativos en posproducción.

1976 es una realización de las casas productoras Cinestación, Wood y Movimiento Audiovisual, con producción de Dominga Sotomayor, Alejandra García y Andrés Wood y coproducción de Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta. Transcurre en Chile, 1976. Carmen se dirige a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su esposo, sus hijos y nietos van y vienen durante las vacaciones de invierno. Cuando el párroco de la familia le pide que cuide de un joven que él alberga en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada. El guion es de Manuela Martelli y Alejandra Moffat y el elenco está encabezado por Aline Kuppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic.

El programa de subvenciones de DFI se otorga en dos ciclos anuales: primavera y otoño. Es el programa de financiación cinematográfica de mayor duración en Oriente Medio y tiene como objetivo nutrir a los cineastas e identificar nuevos talentos.

Hasta la fecha, más de 650 proyectos cinematográficos de 74 países se han beneficiado de las rondas de financiamiento de DFI, que comenzaron en 2011.

“Siempre estamos buscando originalidad, nuevos ángulos y puntos de vista —dijo a Screen Fatma Al Remaihi, directora ejecutiva del Doha Film Institute-. De particular importancia son las perspectivas frescas y las formas innovadoras de contar una historia”.

El pasado 1 de abril, 1976 obtuvo el Gran Premio de la plataforma profesional Cine en Construcción Toulouse, de Cinélatino, además del Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Le Film Français.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES