spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Cine Ambiental vuelve a la presencialidad: se hará del 1 al 12 de junio

Del 1 al 12 de junio se llevará a cabo la 6ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA], que volverá a la presencialidad con una programación compuesta por proyecciones, actividades especiales, talleres y debates. Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), la muestra se llevará a cabo en modo híbrido -presencial y online- y gratuita.

Bajo el lema #ConcienciaBiodiversa, el FINCA se propone visibilizar los mayores conflictos socioambientales a través de un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental, creando espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sostenible a los modelos económicos hegemónicos.

Del 1 al 5 de junio las sedes para esta edición serán la sala de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, CABA, Argentina) y el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina). Del 1 al 12 de junio proseguirán las proyecciones y actividades con conversatorios, debates y seminarios. Más de 60 obras audiovisuales nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas y estarán disponibles en la plataforma online.

La programación, atravesada por el eje temático de la biodiversidad, estará dividida en once secciones (Biodiversidad, Crisis climática, Ecofeminismo, Econciencia y sostenibilidad, Finquita, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH-Derechos humanos) y la Ventana del festival invitado: Another Way Film Festival.

Los premios que se otorgarán en la competencia oficial se dividen en las siguientes categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales y Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Se desarrollarán actividades bajo el lema de este festival a través de encuentros al aire libre, talleres, los tradicionales conversatorios y encuentros con directores vía streaming.

Proporcionando un espacio para el diálogo y reflexión crítica entre jóvenes estudiantes, se proyectarán más de 30 obras audiovisuales realizadas íntegramente por alumnos de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires y una selección de cortometrajes internacionales con temáticas afines que podrán verse los días miércoles 1 y jueves 2 en el Cine Gaumont Espacio INCAA.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES