spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ecos de un crimen» llega a Europa a través de la agencia de ventas Film Factory, que la presentará en Cannes

Ecos de un crimen, el thriller de suspenso dirigido por Cristian Bernard y protagonizado por Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna, logró un acuerdo con la compañía española Film Factory Entertainment que adquirió los derechos de venta internacional.

Film Factory es una agencia de ventas independiente con sede en Barcelona, que ​presentará la película a los compradores internacionales en el Cannes Film Market, que comienza el martes 17. Su catálogo incluye sucesos como Relatos salvajes, de Damián Szifron y El ángel, de Luis Ortega.

Ecos de un crimen (que se presentará en Europa como Ecos),es una producción de Particular Crowd, el sello de contenido original de WarnerMedia Latin America, junto con Tieless Media.

Escrita por Gabriel Korenfeld, la producción cuenta la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, quien se va de vacaciones con su familia a una casona en un bosque. La primera noche se desata una tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada, advirtiendo que su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad. 

 “Luego del éxito de ‘Ecos de un Crimen’ en Argentina con Warner Bros., cambiando la tendencia de las funciones de cine argentino en los últimos años, estamos muy contentos de ver ahora que podemos consolidar esta tendencia a nivel internacional gracias al hecho de que una empresa con la reputación impecable de Film Factory se encargará de sus ventas internacionales”, dijo Ricardo Freixa, socio y productor de Tieless Media, a Variety.

“Al mercado le va a gustar este thriller, que tiene mucho suspenso y un giro muy inesperado y una actuación sublime de Diego Peretti. Esperamos que el éxito de Argentina continúe en muchos otros territorios”, agregó el fundador de Film Factory, Vicente Canales.

Tras su estreno en cines el 27 de enero, vendió más de 105 mil entradas, convirtiéndose en el mayor éxito local en la taquilla argentina desde marzo de 2020. Paralelamente, desde marzo comenzó a exhibirse en HBO Max.

“Antes que nada, es una película de género de thriller psicológico, pero no es un thriller policial: no pasa a partir de un detective, un policía o un hecho criminal que es investigado. Es la historia de un escritor que se aleja de la ciudad para irse a una casa de fin de semana con su familia, en medio de una crisis personal. No se sabe si es por un fin de semana o por varios días. En la primera noche sucede algo: alguien llama a la puerta. Ahí, la película tiene muchísimo que ver con el género de terror. Como decía Luca (Prodan), un tornado viene a arrasar su ciudad y su jardín primitivo.

A partir de ahí, la película es como una muñeca rusa, como una mamushka, que se va transformando. Pasa del thriller psicológico a la película de horror, al drama familiar y al relato fantástico. Su protagonista en el final termina habitando su propia ficción. Para mí, la película es un estado mental y un gran laberinto. En ese sentido, no es que sea tan pretencioso (pero un poco hay que serlo): siempre ayuda la referencia de la literatura de Borges, la literatura de Bioy y Cortazar. La película es casi como estar dentro de la cabeza del personaje. De hecho, la cámara es otro personaje”, definió el director, Cristian Bernard, a GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES