spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Competencia oficial» (de Mariano Cohn y Gastón Duprat) y «Carajita» (de Silvina Schnicer y Ulises Porra), seleccionados para Tribeca

Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat en la categoría Spotlight Narrative y Carajita, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola en el apartado Viewpoints, participarán en el Tribeca Film Festival, que tendrá lugar en Nueva York del 8 al 19 de junio y que dio a conocer el martes 19 su grilla de largometrajes y cortometrajes narrativos, documentales y animados.

Además, la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Francia Reinventing Mirazur, protagonizada por el argentino Mauro Colagreco, participará en el apartado Movies Plus, en tanto que los cortometrajes Paráclito, de Tomás Maumus y Mamá, de Francisco Mazziotti, competirán en la sección Special Screening Shorts.

Competencia Oficial (coproducción con España) es un estreno en Estados Unidos. Estrenada en la Argentina el 17 de marzo, es una producción de The Mediapro Studio (Jaume Roures); con Laura Fernández Espeso, Javier Mendez, Javier Pons, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez como productores ejecutivos y la participación de RTVE, TV3 y Orange España. La distribución es de Buena Vista International.

Sus protagonistas son Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Carajita (coproducción con República Dominicana) se estrenó en noviembre último en la Argentina. Dirigida y escrita por Silvina Schnicer y Ulises Porra, es una producción de Ulla Prida, Alexandra Guerrero, Federico Eibuszyc y Bárbara Sarasola-Day, protagonizada por Cecile Van Welie, Magnolia Muñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida y Richard Douglas.

El programa de largometrajes de Tribeca abarca 10 categorías, desde concursos narrativos y documentales temáticos hasta nuevas películas anticipadas, e incluye 110 largometrajes de 40 países y 16 estrenos en línea. Hay 32 directores que regresan a Tribeca con sus últimos proyectos, junto con 50 directores primerizos. Este año, ha logrado avances notables hacia la paridad y la representación. Más del 64% de los largometrajes están dirigidos por cineastas mujeres, BIPOC (afroamericanos, indígenas o de color) y LGBTQ+. De las películas programadas para proyectarse en Tribeca, el 46 % fueron dirigidas por directoras, el 34 % por directoras BIPOC, el 8 % por directoras LGBTQ+.

Por otro lado, se presentarán 88 estrenos mundiales y 43 cortos en competencia, con un récord de más de 7.200 postulaciones.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES