spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Queer diaries», de Santiago Giralt, se presenta el lunes 18 en el CC25 de Mayo con entrada libre

Queer Diaries, de Santiago Giralt, tendrá una proyección en el Centro Cultural 25 de Mayo el lunes 18 a las 20 hs., con entrada libre y gratuita.

Se trata de una mezcla de documental, diario íntimo y autoficción, un viaje sensorial y filosófico. A partir de una película inconclusa, un director de cine vive, viaja y registra sus memorias como pequeños poemas y relatos audiovisuales en un manifiesto político en defensa de lo queer. ¿Cuáles son las formas de familia y de felicidad que construimos? ¿Qué cine se debe hacer para este nuevo mundo?

La película recorre 15 años de la vida de Giralt y sus viajes, actividades públicas, momentos íntimos y ficciones inconclusas, con la intención de pensar la experiencia, el tiempo y la memoria.

“Es una película sobre la resiliencia en el fracaso, haciendo casi un culto del fracaso. En un momento aparece un cartel que dice “el camino del fracaso es un camino”. Te diría que es lo más manifiesto LGBTQI+ que hice, sin ser un manifiesto porque son experiencias personales. Allí está mi casamiento con mi pareja, mi vida amorosa con otras personas en otros países, mi reencuentro con mi pareja y qué implicaría eso en la filosofía de quien está mirando. Es una película súper libre y política, pero no tiene ninguna bandera que defender más que proponer una idea de libertad y de felicidad particular”, definió Santiago Giralt a GPS Audiovisual.

Queer diaries participó del Bafici 2021, LesGaiCineMad 2020 y del Qflix Philadelphia.

Elegido por la Fundación Konex entre los cinco guionistas más destacados de la década, Giralt es un destacado escritor, dramaturgo y director de cine con películas como Las hermanas L., Toda la gente sola, Anagrama o Upa! una película argentina –y sus sagas Upa!2 El regreso y la inédita (Upa!) Una pandemia argentina, codirugida con Camila Toker y Tamae Garateguy.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES