spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres programas de La TV Pública son finalistas del New York Festivals TV & Film Awards

Tres programas de la Televisión Pública resultaron finalistas en los New York Festivals TV & Film Awards, uno de los principales certámenes que distinguen la producción televisiva mundial, que serán otorgados el martes 26 de abril.

Las miniseries FIFAGate, por el Bien del Fútbol, Espíritu Pionero y el programa especial Diego Maradona, Nacido para Molestar, fueron nominados para el certamen, que desde 1957 reconoce la excelencia y la innovación y en el que participan más de 50 países.

FIFAGate, por el Bien del Fútbol es la primera coproducción de Radio y Televisión Argentina y Canal Catorce de México. Se trata de una serie documental de seis capítulos en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países, narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol.

La miniserie cuenta con investigación y entrevistas realizadas por Ezequiel Fernández Moores. Fue seleccionada en la categoría Documental Internacional y Periodismo de investigación.

Diego Maradona, Nacido para Molestar es finalista en la categoría Programa Especial de Entrevistas. Fue un envío único para recordar al máximo astro del fútbol argentino en el que Miguel Rep dialogó con reconocidas personalidades del país para reflexionar sobre su personalidad, desde las sensaciones disparadas por dibujos realizados especialmente para el programa.

Espíritu Pionero es una serie de cortos de animación con narraciones ficcionales que muestran el aporte de los pioneros de la TV argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, el director Nicolás del Boca, la conductora Pinky, la actriz y locutora Nelly Prince, el actor Alberto Olmedo, y la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti, estrenados para la celebración de los 70 años de Televisión Pública, en octubre pasado. Fue seleccionada en el rubro Miniseries.

Los New York Festivals TV & Film Awards abarcando todos los aspectos de las industrias de la televisión y el cine. Las categorías reflejan las tendencias globales actuales y alientan a la próxima generación de narradores al reconocer a los innovadores en los 14 grupos de categorías: Programas de noticias, Reportajes/periodísticos, Programas deportivos, Documentales, Programas de entretenimiento, Entretenimiento Especiales, Producción Artística, Promociones/Señales de Estaciones y Aperturas, Promociones/Señales de programas, Streaming, Estudiantes, Películas, Imagen Corporativa y Artesanías Cinematográficas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES