spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Renacer Audiovisual: el ministro Tristán Bauer dio inicio al rodaje de los 81 proyectos seleccionados

Con una presentación encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer se dio inicio simbólicamente al rodaje de los 81 proyectos seleccionados por el programa federal Renacer Audiovisual, convocatoria destinada a desarrollar y reactivar al sector audiovisual, que asignó una inversión de 2.400 millones de pesos para generar contenidos en documentales, ficciones y series de animación.

En el acto, que se llevó a cabo el lunes 28 en el Centro Cultural Kirchner, también fueron oradoras la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny y la gerenta General de Contenidos Públicos, Jessica Tritten. Participaron los productores y realizadores seleccionados, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle y representantes del sector audiovisual.

Bauer destacó la necesidad de dejar de ser consumidores y pasar a ser productores de contenidos: “En esos meses atroces de la pandemia, pensamos, con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, en desarrollar un programa que signifique un renacer para el sector, pero siempre en armonía con el sector privado. Hay una palabra clave: la calidad de los contenidos. Este Renacer Audiovisual tiene que ser una oportunidad extraordinaria -como lo fue Encuentro y Paka Paka- para elevar la calidad de nuestros productos audiovisuales”.

El ministro de Cultura aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo al proyecto de ley de restitución de fondos que presentó el diputado Pablo Carro “para que el INCAA, las bibliotecas populares, el teatro y el INAMU tengan los recursos necesarios para seguir desarrollándose”.

A través de Renacer Audiovisual se convocó a productores, productoras, directores y directoras de todo el país a presentar proyectos audiovisuales inéditos para la realización de 81 producciones originales divididas en tres líneas de concurso (Concurso nacional, Concurso provincial y regional y Concurso coproducción) de 5 categorías. Documental Unitario, Serie Documental, Serie de Ficción, Serie de Ficción Histórica y Serie de Animación.

Se presentaron más de 600 proyectos de los cuales se eligieron 24 documentales unitarios, 20 series documentales, 20 series de ficción, 12 series de animación y 5 series de ficción histórica. Estos proyectos serán emitidos a través de los medios públicos nacionales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES