spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Género DAC presenta «Yo soy así, Tita de Buenos Aires», el libro de la película de Teresa Costantini

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, Género DAC realizará el martes 28 la presentación de Yo soy así, Tita de Buenos Aires, el libro de la película de Teresa Costantini, en la sede de DAC, Vera 559.

Se trata del libro homónimo de la película homenaje a Tita Merello, estrenada el 5 de octubre de 2017 y producida por Buenos Aires Producciones. Los papeles protagónicos estuvieron a cargo de Mercedes Funes -en el papel de Tita-, Damián De Santo –como Luis Sandrini-, Esther Goris, Mario Pasik, Ludovico Di Santo, Andrea Pietra y Soledad Fandiño.

“Dijeron de mí, el espectáculo que hizo hace algunos años Virginia Innocenti en el Maipo, me dio una dimensión muy amorosa de Tita –le reveló la directora al periodista Pablo Gorlero, en ocasión del estreno de la película-. Luego fui a ver el musical de Nacha Guevara y leí las dos biografías que se escribieron sobre ella. De a poco fue apareciendo la película en mi cabeza. Lo que me cautivó más de ella fueron sus orígenes -recuerda Costantini-. Es impactante lo que logró viniendo de donde venía. Esa compasión por una mujer con una infancia tan dolorosa, con una soledad tan profunda en el final de su vida. Me imaginé cómo podría ser su recorrido, el camino del héroe, una ficción con todas las reglas del melodrama. Empecé a sentir que su vida se podía contar a través del tango y de sus películas. Sabía que me iba a inspirar por ese lado”.

Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación. La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES