spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las noches son de los monstruos», de Sebastián Perillo (Estreno: 10 de marzo)

El jueves 10 de marzo se estrena en salas Las noches son de los monstruos, película de género fantástico de Sebastian Perillo, con Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón en los roles protagónicos.

Cuenta la historia de Sol, una adolescente de 17 años que se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última. En el pueblo donde se instalan desde el comienzo solo encuentra hostilidad y deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que, sorpresivamente, acompañará a Sol hasta las últimas consecuencias.

“Es una película que cruza géneros, el fantástico y el llamado coming-to-age, pero enmarcado en un drama –expresó el director, Sebastián Perillo-. Es un cuento sobre la adolescencia, sobre lo traumático que pueden ser los cambios, el miedo a crecer y la hostilidad que uno encuentra en el mundo cuando comienza a ser adulto. 

Haciendo énfasis en la idea de cuento, la acción transcurre en un tiempo y espacio indefinido acompañando siempre el punto de vista de Sol”.

Sebastian Perillo nació en Buenos Aires en 1976. Estudió en una universidad privada y desde 2003 se dedica a producir películas.

En 2016 produjo, escribió y dirigió Amateur, que participó de varios festivales de cine en el mundo y obtuvo en la 24° Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya 2018 los premios al Mejor Film de Ficción, Mejor Director y Mejor Actriz. Las noches son de los muertos es su segundo film como director.

FICHA TÉCNICA

Productoras: Rispo Films y Tieless Media

Distribuidora: Vi-Doc Distribuidor de Cine

Director: Sebastian Perillo

Productores: Sebastian Perillo, Fernando Abadi, Rosana Ojeda

Guion: Paula Marotta

Productor Ejecutivo: Fernando Abadi

Director de Fotografía y Cámara: Christian Cottet

Montaje: Nicolas Goldbart, Flor Efrón, Francisco D’Eufemia

Director de Arte: Juan Valle

Vestuario: Ana Franca Ostrovsky

Maquillaje: Mariangeles Capparelli

Productora Artística: Rosana Ojeda

Asistente de Dirección: Fernando Gatti

Jefe de Producción: Fernando Méndez

Duración: 96 minutos 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES