spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Llega el Festival de Cine Israelí Seret: en salas y online, a partir del jueves 24

Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo se llevará a cabo la primera edición en la Argentina del Festival Internacional de Cine Israelí Seret, que se presentará en las salas de Cinépolis Recoleta, Rosario, Mendoza y paralelamente online en todo el país.

La muestra presentará catorce producciones del cine israelí reciente.

La película de apertura será Voces Doradas, dirigida por Evgeny Ruman, ganadora del premio a Mejor Película en Tallin Black Nights Film Festival, que tendrá su estreno comercial a través de Mirada Distribution.

También se conocerán Love it was not (No fue amor), de Maya Sarfaty, ganadora en el Festival de Cine DocAviv como Mejor Documental; Asia, de Ruthy Pribar, galardonada con el premio a Mejor Actriz (Shira Hass) en el Festival de Cine de Tribeca y premiada por la Academia de Cine Israelí como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion; Forgiveness (El Perdón), de Guy Amir y Hanan Savyon; Sublet (Subarriendo), de Eytan Fox; Asuntos de Familia, de Maha Haj; Un novio para mi boda, comedia dramática de Rama Burshtein; el documental Menachem Begin: Paz y Guerra; El Repostero de Berlín; Entre Dos Mundos; El Acoso; La Esposa Prometida y El Testamento.

La muestra se llevará a cabo con el patrocinio de la Embajada de Israel en Argentina y ofrecerá un panorama de la producción actual de Israel.

Seret Internacional es el Festival de Cine Israelí más grande del mundo. Es una organización benéfica, independiente y apolítica y este año nos trae un programa estelar, lleno sorpresas y estrenos en Argentina, con películas espectaculares, de ficción y documentales que tocan temáticas apasionantes.

Todo comenzó en Londres, hace una década, de la mano de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann y actualmente, se presenta todos los años en Inglaterra, Alemania, Holanda y Chile, llegando este año por primera vez a Argentina.

“Hay tanta cultura, diálogo y conocimiento dando vuelta, que necesitamos compartir ese contenido con el mundo -expresó Patty Hochmann, directora artística del festival, quien detalló que los films elegidos para esta primera versión en Argentina tienen el foco de revelar una multiculturalidad, además de la inclusión de la sociedad israelí-. Queremos representar una diversidad del cine y, por otro lado, una mirada especial, en relación con que siete películas están dirigidas por mujeres”.

Foto principal: Voces doradas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES