spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de San Sebastián, destacado como el cuarto evento cultural más importante de España

El Festival de San Sebastián fue reconocido como el cuarto acontecimiento cultural más importante de 2021 por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea de España, que hizo públicos los resultados de su análisis del panorama cultural español del año último.

El ranking está encabezado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen–Bornemisza. El Teatro Real y el Museo Guggenheim Bilbao se sitúan en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El País Vasco es la segunda comunidad más valorada por su programación, solo por detrás de Madrid. San Sebastián es la séptima ciudad más valorada por su calidad e innovación cultural, y la primera de la lista con menos de 500.000 habitantes.

El Observatorio de Cultura es un instrumento para tomar el pulso del sector, analizar tendencias, promover el debate e identificar carencias y oportunidades. Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual para detectar las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este último cuestionario han participado 358 personas, de las que un 44,7% trabajan en una organización cultural pública, un 39,9% en una organización cultural privada y el 15,5% son profesionales independientes del sector.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES