spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El empleado y el patrón», de Manuel Nieto Zas (Estreno: 13 de enero)

El jueves 13 de enero se estrena El empleado y el patrón, de Manuel Nieto Zas, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos, Fátima Quintanilla y Jean Pierre Noher. Se presenta en el Cine Gaumont, en Cine.ar Play hasta el 21 de enero y en Cine.ar TV el viernes a las 22 hs. En febrero estará disponible en Flow.

El empleado y el patrón es una película sobre la relación entre dos jóvenes y sobre la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y trabajo. El patrón es un joven familia burguesa, practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. Pero tiene una gran preocupación: la salud de su bebé. El empleado es aun más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. Pero un día ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias.

Se trata de una coproducción de Uruguay con Argentina, Brasil y Francia que tuvo su estreno en el Festival de Cannes 2021, en el marco de la Quincena de Realizadores. En palabras del realizador, es “una sórdida alianza crece entre los protagonistas, basada en la culpa de uno y la ambición del otro. La trama va y viene entre estos dos personajes y sus mundos y aborda su relación basada en el empleo. La historia se construye sobre contradicciones que reflejan una sociedad rural polarizada en la que los instigadores de la revolución tecnológica agraria coexisten con la mano de obra rural”.

Manuel Nieto Zas (Montevideo, 1972) es parte de la nueva generación de cine uruguayo. En 2006 escribe y dirige su ópera prima La Perrera, ganadora del Tiger Award en el Festival de Rotterdam. En 2013 además de escribir y dirigir también produce El Lugar del Hijo, estrenada en el Festival de Toronto, premio FIPRESCI en el Festival de La Habana.

Pasto y Murillo Cine (Argentina) presentan El empleado y el patrón, en coproducción con Roken Films (Uruguay), Vulcana Cinema y Sancho & Punta (Brasil) y Paraíso Production Diffusion (Francia)
Con el apoyo del ICAU, FONA, MVD Audiovisual, ANDE,  INCAA, ANCINE, Programa Ibermedia, Aide Aux Cinémas du Monde, Región Ile de France.
Ventas internacionales: Latido Films

FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Manuel Nieto Zas

Producida por: Manuel Nieto Zas, Bárbara Francisco, Georgina Baisch y Cecilia Salim, Michael Wahrmann, Paola Wink, Julia Alves y Nathalie Trafford

Productor Asociado: Nadador Cine

Dirección de Fotografía: Arauco Hernández Holz

Dirección de Sonido: Catriel Vildosola

Dirección de Arte: Alejandro Castiglioni, Nicole Davieux

Diseño de Vestuario: Lucía Gasconi

Montaje: Pablo Riera

Música: Holocausto Vegetal y Buenos Muchachos

Duración: 106 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES