spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presentaciones de «Yo, traidor», el thriller político de Rodrigo Fernández Engler, en Buenos Aires y Córdoba

El thriller político Yo, traidor, tercera película del realizador Rodrigo Fernández Engler, protagonizado por Mariano Martínez, Arturo Puig, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre y Sergio Surraco, tuvo sus avants premières en Buenos Aires (Cabildo Multiplex) y Córdoba (Hoyts Nuevo Centro).

Estrenada el jueves 6 de enero, Yo, traidor exhibe en las siguientes salas: Cinema Devoto; CPM Cinemas Catán Shopping y CPM Cinemas San Juan Shopping; Play Cinema San Juan; Nuevo Monumental Rosario; Solar Del Centro Tucumán; Atlas Tucumán; Visual Bahia Blanca; Cinema Luján; Opera Salta; Cines Del Centro Rosario; Cinépolis Avellaneda y Pilar; Cinema San Martín (La Plata); Cine Boulevard Adrogué; Showcase Belgrano, Norte, Haedo, Córdoba y Rosario; Cinemacenter San Juan; Cinemark Palermo y Hoyts Patio Olmos Córdoba, Unicenter y Quilmes.

Fabio Junco, Julio Midú,. Mimí Ardí y Rodrigo Fernández Engler.

Yo, traidor es una producción de Midú Junco Producciones (Julio Midú y Fabio Junco), con productores asociados de Córdoba (Protasowicki Engler y Cita con la Vida) y de EE.UU. (Oral Roberts).

Trata sobre Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia.

Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.

Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.

“Sentí la necesidad de contar esta historia basada libremente en la parábola del hijo pródigo. No es una película religiosa -no es lo que buscamos- pero está inspirada en esa historia de este padre que tiene dos hijos y habla del hombre como ser creacional, no tanto como género sino como ser creacional (porque podría ser una mujer), que es pródigo, que se va por un tiempo, que se equivoca, que le va mal y, que finalmente, vuelve. Es una historia de redención, de segundas oportunidades y, aparte, es una historia universal, conocida por muchísima gente que trasciende las religiones y las culturas. Por eso me parece que es una historia tan vigente”, describió Fernández Engler a GPS Audiovisual.

El elenco y los productores acompañaron las avant premières, ante un público que colmó las salas donde se exhibieron.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES