spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «EAMI», de Paz Encina, en la competencia oficial de Rotterdam, que comienza el miércoles 26

EAMI, coproducción entre Argentina, Paraguay, Alemania, Países Bajos, Francia y Estados Unidos de la realizadora paraguaya Paz Encina, fue seleccionada para participar en la sección Tiger Competition del 51º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que se llevará a cabo del 26 de enero al 6 de febrero en modo virtual.

Se trata del estreno mundial de la tercera película de Paz Encina (Hamaca paraguaya, Ejercicios de memoria), producción de Silencio Cine (Paraguay) con participación de Sabaté Films (Paraguay); Gaman Cine (Emiliano Torres y Nicolás Gil Lavedra, Argentina); Black Forest Films (Alemania); Eaux-Vives (Francia); MPM Film (Francia); Revolver Amsterdam (Países Bajos) y Louverture Films (Danny Glover, EE.UU.).

La historia ocurre en el Chaco paraguayo, el territorio con mayor tasa de deforestación del mundo. En este territorio se deforestan 25.000 hectáreas de bosque al mes, lo que significaría un promedio de 841 hectáreas diarias o 35 hectáreas por hora. El bosque apenas vive y esto solo por una reserva que el pueblo Totobiegosode logró de manera legal. Llaman Chaidi a este lugar que significa tierra ancestral o el lugar donde siempre vivimos y forma parte del “Patrimonio Cultural y Natural Ayoreo Totobiegosode”. Antes de esto, tuvieron que vivir la traumática situación de dejar atrás el territorio y sobrevivir a una guerra. Es la historia del pueblo Ayoreo Totobiegosode, contada desde el punto de vista de Asoja, un dios pájaro con la capacidad de traer una mirada omnisciente-temporal, quien se convierte en el narrador de esta historia desarrollada en un cruce entre documental y ficción. Es una película que quiere contar la historia del pueblo ayoreo y la historia de todos los exiliados. Su objetivo es preservar un espacio de memoria y quiere preservar un lugar físico y espiritual, uno que no puede ser derrocado ni abolido.

La muestra, que será inaugurada con Please Baby Please, de Amanda Kramer, se vio obligada a llevarse a cabo exclusivamente en modo virtual por segundo año consecutivo, debido a las restricciones locales.

“El anuncio de nuestro programa completo es siempre un momento emocionante y este año no es una excepción. Después de la difícil decisión de trasladar nuestro festival en línea, hemos seleccionado una maravillosa selección para nuestro público aquí en los Países Bajos, al tiempo que nos aseguramos de que nuestras alineaciones de competencia y los cineastas que nos confiaron sus estrenos tendrán una plataforma para la prensa y la sección de industria -expresó la directora del Festival, Vanja Kaludjercic-. Cuando se permita que los cines vuelvan a abrir, presentaremos los títulos de la competencia en la pantalla grande a nuestro público”.

En 2021, El perro que no calla, de Ana Katz, ganó la competencia Big Screen Competition.

Esta es la programación del 51º IFFR.

Selección Tiger Competition 2022

Achrome, Maria Ignatenko, 2022, Rusia

The Cloud Messenger, Rahat Mahajan, 2022, India

A criança, Marguerite de Hillerin / Félix Dutilloy-Liégeois, 2022, Portugal

EAMI, Paz Encina, 2022, Paraguay / Alemania / Argentina / Países Bajos / Francia / Estados Unidos

Excess Will Save Us, Morgane Dziurla-Petit, 2022, Suecia

Kafka for Kids, Roee Rosen, 2022, Israel

Malintzin 17, Mara Polgovsky / Eugenio Polgovsky, 2022, México

Met mes, Sam de Jong, 2022, Países Bajos

The Plains, David Easteal, 2022, Australia

Proyecto Fantasma, Roberto Doveris, 2022, Chile

Le rêve et la radio, Renaud Després-Larose / Ana Tapia Rousiouk, 2022, Canadá

Silver Bird and Rainbow Fish, Lei Lei, 2022, Estados Unidos / Países Bajos

To Love Again, Gao Linyang, 2022, China

Yamabuki, Yamasaki Juichiro, 2022, Japón / Francia

Big Screen Competition

Asalto, Adilkhan Yerzhanov, 2022, Kazajstán / Rusia

Broadway, Christos Massalas, 2022, Grecia / Francia / Rumanía

CE2, Jacques Doillon, 2021, France

Daryn’s Gym, Brett Michael Innes, 2021, Sudáfrica

Drifting Petals, Clara Law, 2021, Australia

The Harbour, Rajeev Ravi, 2022, India

The Island, Anca Damian, 2021, Romania

Kung Fu Zohra, Mabrouk El Mechri, 2021, Francia

Mi vacío y yo, Adrián Silvestre, 2021, España

Splendid Isolation, Urszula Antoniak, 2022, Países Bajos

O trio em mi bemol, Rita Azevedo Gomes, 2022, Portugal

Ammodo Tiger Short Competition

Answering the Sun, Rainer Kohlberger, 2022, Austria / Alemania

Becoming Male in the Middle Ages, Pedro Neves Marques, 2022, Portugal

Chants from a Holy Book, Cesar Gananian / Cassiana Der Haroutiounian, 2021, Brasil

Constant, Sasha Litvintseva / Beny Wagner, 2022, Alemania / Reino Unido

Dawn, Leonor Noivo, 2021, Portugal

Glass Life, Sara Cwynar, 2021, Estados Unidos

Isn’t It a Beautiful World, Joseph Wilson, 2021, Reino Unido

The Making of Crime Scenes, Hsu Che-yu, 2022, Francia / Taiwán

Nazarbazi, Maryam Tafakory, 2022, Irán / Reino Unido

El nombre de las cosas, Diego Escobar, 2022, Chile

Nosferasta: First Bite, Bayley Sweitzer / Adam Khalil, 2021, Estados Unidos

Policefalia en D, Michael Robinson, 2021, Estados Unidos

Punctured Sky, Jon Rafman, 2021, Estados Unidos

Songs for living, Korakrit Arunanondchai / Alex Gvojic, 2022, Estados Unidos / Tailandia

Tomorrow Is a Water Palace, Juanita Onzaga, 2022, Bélgica

Urban Solutions, Arne Hector / Luciana Mazeto / Vinícius Lopes / Minze Tummescheit, 2022, Alemania / Brasil

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES