spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Balance 2021: el gasto global de las plataformas en contenidos originales llegó a 220 mil millones de dólares

El gasto global en contenidos originales experimentó en 2021 un crecimiento de dos dígitos y alcanzará cifras de inversión cercanas a los 220 mil millones de dólares en 2021, con un crecimiento impulsado por las plataformas de video por suscripción bajo demanda (SVoD), impulsado por los servicios SVoD liderados por Comcast, Disney y Netflix.

Las proyecciones corresponden a Ampere Analysis, empresa de análisis y datos líder en el mercado que se especializa en el sector de los medios de comunicación con sede central en Londres. Se encuentran disponibles en este enlace.

Apple TV +, Disney +, HBO Max, Peacock y Paramount + invirtieron más de 8 mil millones en contenido original en 2021. La inversión aumentó un 14% en comparación con el año pasado, lo que representa un aumento de más de 20 mil millones.

El gasto en contenido de las emisoras comerciales y de servicio público se remontó en 2021, después de haber sido dañado en el año anterior por recortes de gasto publicitario y el congelamiento de la producción durante las primeras fases de la pandemia.

A pesar de esta recuperación, el gasto en contenido de estos grupos aún se mantiene por debajo de los niveles de 2019. Sin embargo, los servicios OTT por suscripción aumentaron la inversión en contenido en un 20% en 2021, llegando a casi 50 mil millones. En comparación con 2019, esto representa un crecimiento de más del 50%, un factor del éxito del mercado de transmisión durante el bloqueo. Las empresas que más se expandieron en este período son Apple TV +, Disney +, HBO Max, Peacock y Paramount +, que juntas a través de sus originales, contribuyeron con más de 8 mil millones al contenido gastado en 2021.

Hannah Walsh, Gerente de Investigación de Ampere Analysis, auguró: “En 2022, esperamos que la inversión en contenido supere los 230 mil millones, principalmente impulsada por servicios de transmisión por suscripción, a medida que se intensifica la batalla en el campo del contenido original, tanto en los EE. UU. como en los mercados globales, que son cada vez más clave para el crecimiento”.

Netflix continúa dominando la inversión en contenido SVoD, contribuyendo con el 30% del gasto total en contenido SVoD y el 6% de la inversión global en contenido total en 2021. Netflix es el tercer mayor inversor en contenido de video profesional a nivel de grupo (14.000 millones de dólares), detrás de Comcast y sus filiales (22.700 millones de dólares) y Disney (18.600 millones de dólares).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES