spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Eugenio Zanetti comenzará en abril el rodaje de «Hora mágica», con Luciano Cáceres y Geraldine Chaplin

En abril de 2022 se anuncia el inicio del rodaje de Hora mágica, comedia dramática escrita y dirigida por Eugenio Zanetti, protagonizada por Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin, Alberto Ammann, Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppi y Adriana Aizemberg.

El rodaje se llevará a cabo en San Javier (Traslasierra), Córdoba Capital, La Plata y la ciudad de Buenos Aires por aproximadamente diez semanas. La producción ejecutiva está a cargo de los hermanos Gastón y Octavio Revol Molina, Gisele Mauvecin y Antonio Pita, producido por Cabustra Arts, Prisma Cine y Universo Portatil.

En asociación con Unreal Engine y utilizando técnicas como Chrome key y Matte painting, se buscará recrear un universo singular, planteando una interacción entre el mundo de los mortales y el de los que están en el más allá, con un humor muy peculiar. Será la primera película argentina en utilizar Stagecraft, tecnología utilizada para filmar The Mandalorian.

Hora mágica cuenta la historia de Orfeo Fiorini y sus experiencias y aventuras en este mundo y en el próximo. Tras un accidente de auto, Orfeo llega al mundo de los muertos y sorprende con un universo particular. Allí, nada es triste o luctuoso. Al contrario, todo es luminoso y las secuencias se suceden con un discreto humor. Lo que el protagonista no sabe es que la muerte, Madame La Mort, una sofisticadísima parca, es quien va a dirigir la película sobre su vida.

Hora mágica revisita el mito de Orfeo… pero al revés. Si en la versión del clásico mito griego el héroe debe adentrarse en el oscuro inframundo para rescatar a su amada, nuestro Orfeo se propone escapar del luminoso, delirante y fantástico mundo de los muertos para volver a la vida y reencontrarse con Sebas, su compañero de vida y gran amor.

“¿Cómo hablar de la muerte sin caer en lugares comunes, sin olvidar resonancias ancestrales y universales? ¿Cómo hacerlo sin solemnidad y con humor? –detalló el director, Eugenio Zanetti-. En una versión invertida del mito de Orfeo, nuestro protagonista intenta escapar de la muerte hacia la vida para reencontrarse con la persona que ama. El desafío es la creación de ambos mundos, específicos y singulares pero partes de un todo coherente. Dos universos, cada uno con sus reglas propias que serán quebradas una y otra vez por nuestro protagonista. Otro desafío es encontrar el “tono” exacto.

Porque Hora mágica no es un falso biopic ni es ciencia ficción, no es gótico ni surrealista. Es una historia de amor, pero su género no es romántico. Ocurre en el reino de la muerte pero tampoco es un drama o un film de terror. Hora mágica nos cuenta de la muerte de su protagonista, Orfeo Fiorini. Y, como toda vida, ésta también es una mezcla de géneros narrativos con una cohesión particular: Imágenes de sueño contrastadas por intensas luces y sombras son el eco de la obra pictórica de Orfeo.

Varios universos entremezclan distintas realidades, sueños, recuerdos, etc. El film nuevamente recurre al humor para establecer la empatía con el protagonista. Orfeo es el único que no ve que su vida es un film dirigido por la muerte misma. En realidad nuestra película es la primera toma de la película vida y muerte de Orfeo. Los telones se despliegan, los bastidores terminan de pintarse, actores y extras se disponen a actuar. La película dentro de la película se desarrolla a medida que Orfeo recorre la trama.

Cuando finalmente él descubre este mecanismo, se abre la posibilidad de retomar la historia en un universo paralelo que será: “Vida de Orfeo Fiorini, toma 2”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES