spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mi última aventura», de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas, en competencia en el Festival de Cortos de Clermont-Ferrand

El corto Mi última aventura, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas fue seleccionado para el Concurso Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se llevará a cabo del 28 de enero al 5 de febrero.

El certamen es uno de los mercados más relevantes del circuito internacional para la promoción del cortometraje, en el que participan en torno a 3.500 profesionales de todo el mundo.

La muestra de este año contará con 77 cortometrajes entre 6.200 postulantes. Participarán 84 directores de 55 países.

Mi última aventura es una producción de Punto de Fuga Cine, con guion y dirección de Salinas y Sonzini y música de cuarteto (Chébere, Eduardo Gelfo y su Feliz Cuarteto Leo, Trulalá). Córdoba duerme o sueña que duerme tranquila. Pelu esta noche está despierto. Ya ha soñado demasiado tiempo cómo sería el momento en que todo empiece, que la suerte cambie. Gracias a su mejor amigo, el Jandro, intentará dar un golpe que cambie su destino, aunque en el camino deba afrontar sus propios rencores. Su última noche es una despedida en la que transita las calles y las canciones que los acompañaron toda la vida. Los protagonistas son Ignacio Tamagno y Octavio Bertone.

Ezequiel Salinas es técnico productor en medios audiovisuales por la Universidad Nacional de Córdoba (2006) y actualmente está realizando un Master en Cinematografía (2020) en el marco de un Programa Internacional de Máster. Ha sido director de fotografía y operador de cámara de los largometrajes Atlántida, Julia y el zorro, Yatasto, y los cortos La quietud y La prima sueca. En 2019, fue seleccionado como director de fotografía por el programa Talents Berlin. Suquia es su primera película como director.

Ramiro Sonzini es fundador de la revista Cinéfilo y de la revista La vida útil. Programador de FICIC, la Semana Mundial de la Cinefilia y asistente de programación en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2010 codirigió el cortometraje Escuela junto a Leandro Naranjo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES