spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Señorita 89», la serie que Lucía Puenzo rodó en México, tiene fecha de estreno y teaser tráiler

Señorita 89, la nueva ficción de Lucía Puenzo con producción de Pablo y Juan de Dios Larraín, junto a Fabula, Pantaya, Starzplay y Fremantle, ya fecha de estreno. La serie original constará de ocho episodios, que se presentarán a partir del 27 de febrero.

La plataforma Pantaya estrenará ese día los dos primeros episodios de esta ficción, seguidos de un episodio semanal cada domingo. La serie estará disponible inicialmente solo en Estados Unidos y Puerto Rico. La temporada completa estará disponible el 10 de abril.

Junto con el anuncio, la plataforma presentó el teaser oficial del tráiler principal que ofrece un primer vistazo a la anticipada serie ambientada en el concurso de belleza Miss México de 1989.

Señorita 89 es un thriller dramático que sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, que, junto con un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos, recibe a las 32 finalistas en su finca; La Encantada. Allí, las concursantes vivirán un duro entrenamiento de tres meseshasta llegar al certamen de Miss México. Pero bajo estas apariencias, la ropa y el maquillaje, se esconde un siniestro mundo en el que las concursantes tendrán que apoyarse entre ellas y unir sus fuerzas para tratar de salir vivas del concurso.

Ambientado en el glamour de México de los años 80, se rodó durante 13 semanas en locaciones como Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez.

La dirección está a cargo de Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor. La producción ejecutiva está a cargo de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper de Fremantle. Será la primera serie original de Starzplay.

“En estos años de tantas batallas que están dando las mujeres, no solo hay que mirar al presente y al futuro sino que también es importante mirar un poco hacia atrás. Tan cerca en el tiempo como es México del 89. El mundo era realmente otro, había muchas mujeres dando batallas silenciosas y eso es lo que cuenta esta serie”, expresó la directora en la presentación.Está protagonizada por Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES