spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Eduardo Pinto por «El desarmadero», mejor director en la competencia internacional del Buenos Aires Rojo Sangre

El desarmadero, dirigida por Eduardo Pinto y encuadrada en el terror psicológico, protagonizada por Luciano Cáceres y Clara Kovacic, obtuvo el premio al mejor director en la Competencia Internacional de Largometrajes del 22° Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro – Buenos Aires Rojo Sangre, que se llevó a cabo en modo híbrido del 2 al 12 de diciembre. Demián Salomón recibió el premio al mejor actor y Nicanor Loreti al mejor guion por Punto Rojo, en la misma competencia.

Estos son los premios otorgados por el festival.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

Mejor Largometraje: Dawn Breaks Behind the Eyes, de Kevin Kopacka (Alemania)

Mejor Director Largometraje: Eduardo Pinto, por El desarmadero (Argentina)

Mejor actor largometraje: Demián Salomón, por Punto Rojo (Argentina)

Mejor Actriz Largometraje: Dennice Cisneros, por Red Snow (Estados Unidos)

Mejor Guion Largometraje: Nicanor Loreti, por Punto Rojo (Argentina)

Mejor Fotografía Largometraje: Lukas Dolgner, por Dawn Breaks Behind the Eyes (Alemania)

Mejores Efectos Especiales Largometraje: James Blackburn, por BASHIRA (Estados Unidos)

Mención especial por su originalidad narrativa y su brillante trabajo técnico: Punto Rojo, de Nicanor Loreti (Argentina)

Mención especial por el valor artesanal de su propuesta y las claras referencias a un cine en vías de extinción: CRABS, de Pierce Berolzheimer (Estados Unidos)

Mención especial por apoyar la creación de un mundo de reglas únicas y particulares: Émesis, de Pablo Parés (Argentina)

Premio Fantlatam: Émesis, de Pablo Parés (Argentina)

Premio Argentores al mejor guion nacional tanto de la competencia internacional como iberoamericana: Nicanor Loreti, por Punto Rojo (Argentina)

Premio APIMA a la mejor producción nacional Ex Aequo: Punto Rojo, de Nicanor Loreti (Argentina) y El Desarmadero, de Eduardo Pinto (Argentina)

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES

Mejor Largometraje: Los inventados, de Leo Basilico, Nicolás Longinotti & Pablo Rodríguez Pandolfi (Argentina)

Mejor Director: Alfonso Acosta, por Cólera Morbo (Colombia)

Mejor Actuación: Pedro Brandariz, por Jacinto (España)

Mención especial al mejor clima de terror: El oscuro lugar donde habitan, de Gabriel Musco (Argentina)

Mención especial a la mayor diversión: Apps, de Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León & Samot Márquez (Chile / Argentina)

Premio Mejor Montaje (EDA): Pablo Rodriguez Pandolfi, por Los Inventados (España)

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Mejor Cortometraje Internacional: Night Crosser, de Thomas Bauer (Alemania)

Mejor Director Cortometraje: Arnold de Parscau, por La nodriza (Francia)

Mejor Cortometraje Nacional: Ernesto, de Javier Fortuny (Argentina)

Mención especial: Laberinto, de Piter Moreira (Uruguay)

Mención especial: Tío, de Juan Medina (México)

Mención especial:  Cada vez que nos reunimos para tomar un helado, explota toda tu cara de mierda, de Anthony Cousins ​​(Estados Unidos)

Premio Enchulame la cámara: Ernesto, de Javier Fortuny (Argentina)

Premio Piromanía Fxs: Ernesto, de Javier Fortuny (Argentina)

Premio Pintafan al mejor maquillaje: Yamila Belén Gutiérrez, por Bajo el Agua, de Juan Manuel Marasco (Argentina)

Premio Gui.Ar al mejor guion de cortometraje nacional Ex Aequo: El Barbero, de Bruno Rey (Argentina) & Maco, de Juan Sebastian Torales (Argentina)

Premio Fantlatam: El agua te arrepentirá, de Marco Bentancor (Uruguay)

Premio RAFMA – Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury:  Ernesto, de Javier Fortuny (Argentina)

PREMIO REAPARECIDOS

Premio a la Mejor Película: Al Morir la Matinée, de Maxi Contenti (Argentina / Uruguay)

Mención Guion: Mariano Cattaneo y Nicanor Loreti, por Una Tumba para Tres (Argentina)

Mención Dirección: Gonzalo Calzada, por Nocturna (Argentina)

Actor de mención: Pepe Soriano, por Nocturna (Argentina)

Mención Actriz: Florencia Peña, por La Panelista (Argentina)

Mención Fotografía: Benjamín Silva, por Al Morir la Matineé (Argentina / Uruguay)

VOTO DEL PÚBLICO

Voto del público Largometraje: Émesis, de Pablo Parés (Argentina)

Voto del público Cortometraje: Escondidas, de Melina Buenaga (Argentina)

Ganador Competencia Bizarra (por voto popular): El mal editado, de Facundo Baigorri (Argentina)

PREMIOS DEL PÚBLICO SECCIONES CORTOMETRAJES

Bloque 1 – Cortos Competencia Internacional: Tío, de Juan Medina (México) Promerdio 8,33

Bloque 2 – Cortos Competencia Internacional: Night Crosser, de Kevin T. Landry (Canadá) Promedio 8,05

Bloque 3 – Cortos Competencia Internacional: Expentancy, de Juho Fossi (Finlandia) Promedio 7,7

Bloque 4 – Cortos Competencia Internacional: El pasillo de Dino Martin Altobelli (Argentina) Promedio 7,34

Bloque Ibéricos: Ospel, de Xanti Rodriguez (España). Promedio 7,83

Bloque Comedia y Bizarro: La noche del delivery, de Felipe Wein (Argentina). Promedio 8,16

Bloque No estamos solos: Encuentro, de Raquel Ibarra (Argentina). Promedio 7,46

Bloque Lejos de la Ciudad: Escondidas, de Melina Buenaga (Argentina). Promedio 8,36 – CORTO GANADOR –

Bloque Latinoamericanos: EMPATE TÉCNICO Ambos con promedio 7,5

Hambre, de Carlos Meléndez (México)

Radeztky, de Raul Pierri (Uruguay).

Bloque ¿Realidad o Sueño?: Regresión, de Melanie Giser y Manuel Ramos. Promedio 8,04

Bloque Ciencia Ficción y Distopías: Segundos, de Silvia Tort (México). Promedio 8,29

Bloque Rituales: El retrato, de Diana Caro (España). Promedio 7,54

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES