spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Yo traidor», protagonizada por Mariano Martínez y dirigida por Rodrigo Fernández Engler, se estrena el 6 de enero y presentó tráiler y póster

Yo, traidor, la película de Rodrigo Fernández Engler protagonizada por Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi, es el primer estreno anunciado de 2022: se presentará el 6 de enero.

Se trata de una producción de Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, cuyo tráiler y póster se dieron a conocer a manera de anticipo.

La historia fue anticipada por GPS Audiovisual. Trata sobre Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia.

Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.

Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.

“He llegado a pensar… pienso, mejor dicho, en que la historia de amor más grande de la humanidad puede darse entre un padre y un hijo –expresó su director, Fernández Engler-. Y esta es la premisa a la hora de querer contar esta historia. Todos los que leemos estas líneas somos hijos. Todos portamos un apellido, algunos con más orgullo que otros, algunos con más o menos alegría que otros. Y Máximo Ferradas, nuestro protagonista, no es la excepción.

Si tuviese que escribirle una leyenda arriba o debajo del título de esta película, bien podría ser: “Esta es la historia de todos nosotros”.

Quizás muchos de nosotros hemos pensado, al menos alguna vez en la vida, la idea de pedir “lo que nos corresponde” y tomar nuestro propio camino, obstinados en desandar aquel destino que creemos el mejor para nosotros. Quizás, también, nos advirtieron más temprano que tarde sobre las consecuencias; y tal vez no hicimos caso. Es que ese ímpetu por querer volar fue más fuerte que todas las posibles consecuencias de nuestras decisiones.

Lo que me motiva a contar esta historia es aquello que en alguna medida moviliza a Máximo: el saber, el experimentar qué es lo que hay más allá “de”. La idea de trazar un puente entre nuestro presente, muchas veces nuestra “zona de confort” y el riesgo a emprender hacia lo desconocido. Pero me motiva aún más el saber que siempre hay alguien que nos espera, alguien que por las noches lucha contra un sueño desvelado, y que se acuesta sin poder conciliarlo.

Porque las segundas oportunidades pueden existir, a menudo pueden caber en los momentos o épocas menos pensados; muchas veces partiendo de la premisa como surge en esta historia, en este caso de la mano de un siniestro personaje, que grazna levemente: “Es una mala persona”, pero que de inmediato obtiene su réplica: “No es una mala persona… solo se equivocó””.

Rodrigo Fernández Engler, Julio Midú y Fabio Junco.

Rodrigo Fernández Engler (Santa Fe, 1981) es guionista, productor y director de cine. Entre sus primeras películas se destacan Cartas a Malvinas, Pies en la tierra y el documental Primera Expedición al Polo Norte 2016. Es socio gerente de Protasowicki Engler Producciones, casa responsable de películas como Soldado Argentino sólo conocido por Dios, Yo, traidor y La noche que luché contra Dios, filmes adquiridos por empresas como Turner y Disney; y de los cuales fue también guionista, productor y director.

Arturo Puig.

FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Rodrigo Fernández Engler

Escrita por: Rodrigo Fernández Engler y Mario Pedernera

Producida por: Rodrigo Fernández Engler, Juan Belart, Fabio Junco, Julio Midú

Productores Asociados: Oral Roberts University, Melissa Alvarado

Productor Ejecutivo: Mario Vitali

Director de Casting: Mario Pedernera

Director de Fotografía: Diego Arroyo

Directora de Arte: Carolina Vergara

Montaje: Martín Sappia (EDA)

Director de Sonido: Hernán Conen

Música compuesta y dirigida por: Claudio Vittore

Producida por: Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales

Duración: 105 minutos

Soporte: DCP 2K Color

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES