Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Matadero», de Santiago Fillol, participará en Les Arcs Work in Progress, que comienza el sábado 11

La coproducción Matadero, de Santiago Fillol, fue seleccionada para participar en Les Arcs Work in Progress, cuya 13ª edición se desarrollará del 11 al 14 de diciembre en Les Arcs (los Alpes franceses) y que presentará 15 proyectos de largometraje seleccionados en toda Europa, de los cuales ocho están dirigidos por mujeres, lo que representa el 53% de la selección. 

Les Arcs Work in Progress tiene como objetivo ayudar a proyectos en posproducción a encontrar agentes de ventas, distribuidores y estrenos de festivales y es parte de los eventos de Industry Village, que reúne a Coproduction Village y Talent Village para proyectos en etapa de desarrollo.

Matadero es una coproducción entre la productora española El Viaje, la francesa 4A4 Productions y las argentinas Prisma Cine (Antonio Pita y Daniela Bestard Pou) y Magoya (fundada por Sebastián Schindel, Fernando Molnar y Nicolás Batlle). El proyecto está basado en la obra literaria de Esteban Echeverría, ambientado a mediados del siglo XIX.

Narra la historia de Jared, un cineasta norteamericano que en 1975 llega a las Pampas para rodar la historia del primer levantamiento de los trabajadores del campo contra sus patrones. En la adaptación de la obra de Echeverría, los agricultores les asesinan como animales y se los comen.

El proyecto tiene guion y dirección de Santiago Fillol y el elenco está integrado por Ailín Salas, el español Luis Perillán, Lina Gorbarena, Malena Villa, Rafael Federman, David Schetman, Ernestina Gatti, Lucas Damario, Eva Bianco, Hernan Sevilla y Rafael Rodríguez.

Matadero, actualmente en posproducción, se presentará a los agentes de ventas internacionales, distribuidores y programadores de festivales presentes en el complejo de Saboya en un clip de ocho minutos.

Competirá por el premio TitraFilm (10 mil euros en servicios de posproducción de imagen y/o sonido), el premio Alphapanda Audience Engagement (centrado en el marketing digital de la película y valorado en 5 mil euros) y el premio 22D Music (10 mil euros para financiar la producción de una partitura original).

Por otra parte, Les Arcs Talent Village seleccionó a la argentino-alemana Sophia Mocorrea entre los ocho directores futuros (cuatro mujeres, tres hombres y una persona no binaria) procedentes de ocho países, que participarán en un taller de tres días  y competirán por el Premio Talent Village de un valor de mil euros. 

Les Arcs Industry Village es un evento de tres días que se lleva a cabo durante el Festival de Cine de Les Arcs. En el marco del festival, que se llevará a cabo del 11 al 18 de diciembre, no habrá representación argentina pero se presentará Competencia oficial, la producción española de Mariano Cohn y Gastón Duprat, en la sección no competitiva Tiempo de Juego.

La selección de Work in Progress es la siguiente:

Dogborn – Isabella Carbonell

Producida por Momento Film (Suecia)

Eismayer – David Wagner

Producida por Golden Girls Film (Austria)

Embryo Larva Butterfly – Kyros Papavassiliou

producido por AMP Filmworks (Chipre) y Graal SA (Grecia)

January – Viestur Kairish

producido por Mistrus Media (Letonia) y Staron Film (Polonia)

Krzyk (Losing Control) – Ewa Wikiel

Producido por Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (Alemania)

Matadero – Santiago Fillol

Producido por 4A4 Productions, El Viaje Films (España), Magoya Films (Argentina), Nina Films (España) y Prisma Cine (Argentina)

Nika – Vasilisa Kuzmina

Producida por Vodorod (Rusia) y Art Pictures Studio (Rusia)

Opponent – Milad Alami

Producida por Tangy (Suecia) y Ape & Bjørn (Noruega)

Preparations For a Miracle– Tobias Nölle

producido por Hugofilm Features (Suiza) y Flare Film (Alemania)

Silver Haze – Sacha Polak

Producida por Viking Film (Holanda) y Emu Films (Reino Unido)

Stranger in my Own Skin – Katia de Vidas

Producida por Wendy Production (Reino Unido)

Summer To Come – György Mór Carpathian

producido por Proton Cinema (Hungría) y Café Film (Hungría)

The Mecanics of Things – Alessandra Celesia

producida por Films de Force Majeure (Francia) y Dirk Manthey Film UG (Alemania)

The Ordinaries – Sophie Linnenbaum

Producida por Banden Film (Alemania) y Film University Babelsberg Konrad Wolf (Alemania)

When It Melts – Veerle Baetens

Producida por Savage Film (Bélgica), PRPL (Holanda) y Versus Production (Bélgica)

(Fuera de competición, en asociación con Flanders Image – VAF)

Read Previous

«Yo traidor», protagonizada por Mariano Martínez y dirigida por Rodrigo Fernández Engler, se estrena el 6 de enero y presentó tráiler y póster

Read Next

«Cuando acecha la maldad», de Demián Rugna, adquirida para el mercado internacional: comienza a rodarse en marzo