spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Retrospectiva de Mariano Llinás en el Festival Filmar en América Latina de Suiza

La 23ª edición del Festival FILMAR en América Latina, que se celebra en Ginebra (Suiza) del viernes 19 al domingo 28, dedicará una retrospectiva a Mariano Llinás. El ciclo, que se lleva a cabo en forma presencial, está compuesto por Concierto para la batalla de El Tala, Historias extraordinarias y La flor.

La muestra presentará cuatro largometrajes argentinos inéditos en las dos secciones competitivas: Al Oriente, de José María Avilés (con Ecuador); Zahorí, de Mari Alessandrini (con Chile) y Azor, de Andreas Fontana (con Suiza y Francia) en Operas Primas y El perro que no calla, de Ana Katz (que se estrena comercialmente el jueves 25) en Focus Sud.

La película de clausura será Bandido, de Luciano Juncos.

El Festival ofrece un programa híbrido con 60 películas provenientes de 16 países que podrán verse en salas de Ginebra y en la plataforma filmingo.ch.

El filme de apertura será el costarricense Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesen. La programación incluye 26 preestrenos, grandes clásicos del cine revolucionario cubano, dos retrospectivas a figuras latinoamericanas y un programa dedicado al público juvenil, además de sus dos clásicas categorías en competencia: Ópera prima y Focus Sud.

Los otros títulos que participan en Operas Primas son el colombiano Fósforos mojados, de Sebastián Duque Muñoz; la coproducción entre República Dominicana y Puerto Rico Liborio, de Nino Martínez Sosa; la salvadoreña Nuestra libertad, de Celina Escher, coproducida con Suecia y la chilena La Francisca, una juventud chilena, de Rodrigo Litorriaga, coproducida junto a Bélgica y Francia.

Focus Sud, por su parte, está integrada por la costarricense Aurora, de Paz Fábrega; la mexicana Nuevo orden, de Michel Franco; la brasileña Os últimos días de Gilda, de Gustavo Pizzi; la coproducción entre Colombia y Ecuador La ciudad de las fieras, de Henry Rincón Orozco; la colombiana La roya, de Sebastián Mesa, coproducido con Estados Unidos y el documental cubano A media voz, dirigido por Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández y coproducido junto a España, Francia y Suiza.

La sección Historias queer está itegrada por Canela, de Cecilia del Valle; Gualeguaychú, el país del carnaval, de Marco Berger y los cortometrajes Son of Sodom (coproducción con Colombia) deTheo Montoya; Criatura, de María Silvia Esteve y El nombre del hijo, de Martina Matzkin.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES