spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Copacabana papers», de Fernando Portabales (Estreno: 4 de noviembre)

El jueves 4 de noviembre se estrena en el Museo Moderno de la Ciudad de Buenos Aires el documental Copacabana Papers, de Fernando Portabales, protagonizado por Sergio De Loof y Cristian Dios, con Samuel Vieira y Fernando Portabales y la participación especial de Ramiro Blas, Leticia Bredice, Leo Garcia, Rodrigo Cañete, Laura Bastet, Juliana Mondongo y otros.

Las funciones se llevarán a cabo en forma gratuita el jueves 4 y viernes 5.

Gira en torno del controversial artista Sergio De Loof (1958-2020), quien harto de sentirse marginado, pide ayuda a sus pares para crear un nuevo espacio cultural que llamaría La Guillotina, obteniendo una importante suma de dinero mediante una gran subasta.

Tal como presagiaba su nombre, el proyecto queda “decapitado”, y bajo acusaciones de estafa, De Loof decide gastar lo recaudado en lo que será su última gran obra y “testamento”: vivir varios días en la suite 951 del legendario Copacabana Palace, hotel de las grandes estrellas, la realeza y el jet-set.

 “Este retrato pasional orquestado por Fernando Portabales es un acto de arrojo cinematográfico y de amor al personaje, y un recordatorio de cuánto más nos gustan y nos divierten las definiciones escandalosas que las tibiezas indefinidas”, definió Javier Porta Fouz, director del BAFICI.

Fernando Portabales fundó a los 23 años EBTV Media & Entertainment, primera productora independiente de contenidos sobre música y entretenimiento, produciendo y dirigiendo numerosos ciclos televisivos para las principales networks regionales.

Actualmente crea sus propias plataformas de negocio y es asesor general del proyecto de Industrias Creativas Misiones Diseña. Copacabana Papers es su ópera prima como productor y director. Fue seleccionada por BAFICI para la competencia oficial a mejor largometraje y ganadora a mejor documental internacional por el festival italiano Omovies.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fernando Portabales

Guion: Fernando Portabales, Sergio De Loof, Cristian Dios

Fotografía y Producción Ejecutiva: Fernando Portabales

Montaje: Leandro Lares

Edición Off Line: Verónica Vargas, Joaquín Grad, Sofia Ferraro

Diseño de Arte Digital: Sofía Ferraro

Diseño gráfico: Ezequiel de San Pablo

Sonido: Camacho Cagliero

Producción: Sergio de Loof, Laura Bastet, Avelín Yazurlo, Fernando Portabales.

Compañía Productora: EBTV Media & Entertainment

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES