spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presencia argentina en Sanfic Industria Series y Series Lab, que comienza el miércoles 27

Cross, de Martin Vatenberg; Esto no es un hotel, de Dana Crosa y Andres Proaño Mattioli y Trans, de Agustín Toscano (seleccionadas en Sanfic Industrias Series) y Mi reina, de Marlene Grinberg y Río Tercero, de Martín Mauregui (en Series Lab), participarán en la 10ª edición de Sanfic Industria, el mercado del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre en forma presencial.

“Desde que proyectamos la serie ‘Héroes Invisibles’ en 2019, pensamos en tener una barra lateral que presentara al público nuevas series chilenas e internacionales –expresó Gabriela Sandoval, fundadora y directora de Sanfic Industria-. La pandemia nos obligó a replantearnos nuestra relación con las series, ya que no pudimos estrenarlas online, y así nació Series Lab; nuestro laboratorio de proyectos de la serie del cono sur”.

“Independientemente de esto, seguimos de cerca los estrenos de series latinoamericanas en otros mercados y seguimos el progreso de la reapertura gradual de cines en Chile. Junto con mis compañeras programadoras Agustina Lumi y Alejandra Marano, comenzamos a dar forma estas proyecciones de la serie inaugural coincidirán con nuestro décimo aniversario”, detalló Sandoval.

“Estamos encantados de regresar a los lugares de Santiago con las proyecciones abiertas y en el lugar de Sanfic Industria en nuestro décimo  aniversario. La selección de este año muestra la variedad y diversidad que América Latina ha producido en los últimos años. Destacadas obras chilenas, argentinas y colombianas que han recorrido los festivales y mercados más importantes de este año serán presentadas al público en vivo”, describió Agustina Lumi.

Las series argentinas seleccionadas para Sanfic Industrias Series son las siguientes:

Cross, de Martin Vatenberg

Coproducidos por la plataforma digital argentina UN3, los ocho episodios de 10 minutos de la serie de formato corto rastrean la vida del travesti José Luis, quien lidera la banda Golden Cross, un grupo de hombres que se reúnen en secreto para explorar su lado femenino. Después de un accidente en el que su lado A se encuentra con su lado B, José Luis se ve obligado a decidir el rumbo que tomará su vida. Matías Slupski, Laura Huberman y Gonzalo Arias son los productores ejecutivos.

Esto no es un hotel, de Dana Crosa y Andres Proaño Mattioli

Producida por Lx Beba, Posta, Pororoca Films y UN3, la serie web de ocho episodios de 10 minutos sigue a Julia cuando decide dejar a su pareja y refugiarse en el diminuto apartamento de su hija de 20 años durante un mes. Vivir juntos en un espacio tan reducido conduce a una inversión de roles, donde cada uno aprenderá sobre el amor, la soledad, las relaciones y el paso del tiempo. Recientemente participó en Canneseries.

Trans, de Agustín Toscano

Basado en el libro de Gabriela Mansilla “Yo Nena, Yo Princesa”, la serie documental de cuatro episodios coproducida por Aleph Cine y la plataforma pública SVOD Cont.ar traza la odisea de Luana, la hija de Mansilla, la primera chica trans en ser reconocida oficialmente. por el Estado argentino y entregado su propia cédula nacional de identidad. Su historia y la de otros arrojan luz sobre la discriminación y la resistencia que la comunidad trans ha enfrentado desde la Argentina conservadora. Sanfic Series proyecta el primer episodio.

Los dos proyectos argentinos seleccionados para Series Lab son los siguientes:

Mi reina, de Marlene Grinberg

Ganadora de la Incubadora de la Comisión de Cine de Buenos Aires, es descrita por sus productores, Cruz del Sur Cine y Far Away Cine, como una comedia dramática grotesca sobre “Madres, niños, sexo y judaísmo”. Después de la pérdida del patriarca de la familia y su esposo, Ruth y sus hijos adultos finalmente, lentamente, se están recuperando a medida que la vida vuelve a una incómoda normalidad en su suburbio de clase media. Cuando un escándalo lascivo azota a la familia, cada miembro se retira a antiguos mecanismos de afrontamiento poco saludables.

Río Tercero, de Martín Mauregui

El 3 de noviembre de 1995, una explosión sacudió una importante instalación química y de armas operada por el gobierno argentino en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. Siete personas murieron y más de 300 resultaron heridas. La línea oficial del partido, entregada por el propio presidente Carlos Menem, es que la explosión fue provocada por un accidente. En esta serie, con base en esos hechos, Ana y Gaviglio no están convencidos e inician una investigación sobre la verdad detrás de la explosión, encontrando evidencia de que fue provocada intencionalmente por el gobierno para encubrir la venta ilegal de armas desde Argentina a Croacia y Ecuador. Produce Ajimolido Films de Alejandro Israel.

Foto principal: Cross (Martin Vatenberg)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES