spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

China Suárez rodará en Jujuy la coproducción «Objetos», de Jorge Dorado, después de terminar de filmar en Madrid

Eugenia China Suárez completó en Madrid la primera fase del rodaje de Objetos, largometraje que coprotagoniza con Alvaro Morte y regresará a la Argentina para rodar la próxima etapa en Jujuy.

Dirigida por Jorge Dorado, Objetos es una coproducción entre las argentinas Pampa Films e In Post We Trust; las españolas Tandem Films, Setembro Cine y La Maleta Perdida y la casa productora alemana Rexin Film. Además, cuenta con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación de ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR.

En el elenco también participan Daniel Aráoz y Andy Gorostiaga, además de los españoles Verónica Echegui, Maitane San Nicolás y Zorion Eguileor.

Alvaro Morte.

Objetos tiene guion de Natxo López y un equipo técnico compuesto por la directora de arte Curru Garrabal, la figurinista Clara Bilbao, el montador Pablo Zumárraga, el sonidista Juan Ferro, la directora de producción María José Díez o David Acereto, que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un amplio currículo como operador de cámara.

La película cuenta la historia de Mario, que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

Es la primera producción de China Suárez en España, luego de una breve filmografía compuesta por Abzurdah (2015, Daniela Goggi); El hilo rojo (2016, Daniela Goggi); Los padecientes (2017, Nicolás Tuozzo) y Solo se vive una vez (2017, Federico Cueva).

Es el segundo largometraje de Dorado, quien después de su ópera prima Mindscape (2013), trabajó en series como Gigantes, The Head, El Ministerio del Tiempo, Feria y El embarcadero.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES