Hasta el miércoles 27 está abierta al público la votación de la etapa final de la Maratón Audiovisual, cortometrajes realizados por actores miembros de SAGAI durante la pandemia, organizada por la Fundación SAGAI. La votación se lleva a cabo a través del micrositio de la Fundación SAGAI. Los cinco proyectos más votados serán los ganadores del premio del público y recibirán un plus económico de 70 mil pesos.
Los 30 proyectos finalistas que participa en esta instancia fueron Pipivision 1; Hipócritas; Pedro 2°A; Amalia; El natatorio; Mi esencialidad, mi trinchera; Guardar silencio; Gente de teatro nos cuenta cómo eligió su profesión; Iridiscente; Buscando personas cercanas; La raza inextinguible; Imperial ruso; Es la lluvia; El amor es un bateador de baseball canadiense; Interior; “El arte de la discusión en el barrio de flores” (adaptación del cuento de Alejandro Dolina);Tráfico; Corre; Pandemia homosexual; Julieta suicida; Aury; Perdí mi dirección. Biodrama; Que todo se derrumbe; Carnet; Dádivas; La cabalgata del circo – cinezoom; La peste somos nosotros; Ejercicios para intérpretes derrotadxs – vol. 1 delivery; Él sabe más e Intensa.
Los requisitos principales para participar fueron que el corto no durara más de 10 minutos, que el argumento aborde alguna de las situaciones vividas durante el aislamiento y que el socio de SAGAI que presente el proyecto también sea intérprete en el corto.
El objetivo de la Fundación SAGAI con este concurso es acompañar a su comunidad, visibilizar el trabajo de actores y actrices hechos en pandemia y darle un impulso económico a los socios.