spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anuncia el estreno de «Cato», ópera prima de Peta Rivero y Hornos, el 14 de octubre

El jueves 14 de octubre se estrenará en cines Cato, la primera película protagonizada por el freestyler de 19 años Tiago PZK, con producción de Patagonik y Amada Films. El cantautor interpreta a un joven que busca brillar en el mundo de la música urbana. El largometraje es la ópera prima de Peta Rivero y Hornos. Cuenta con las actuaciones de Alberto Ajaka y Magela Zanotta con la participación especial de Daniel Araoz. El elenco se completa con Rocío Hernández, Azul Fernández, Javier De Nevares, Walter Donado y Diego Mesaglio.

Narra la historia de un joven del conurbano qie busca su futuro en la música y las rimas, pero una tragedia lo sacudirá hasta el alma, liberando su creatividad, pero a la vez llevándolo al borde de la muerte.

Cato fue filmada entre abril y mayo 2021 en Villa Tranquila y otras locaciones de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

La banda sonora cuenta con una canción original e inédita compuesta especialmente para la película por Tiago PZK: “Loco”.  Completan el score musical otros éxitos del cantautor y canciones de diversos artistas.

Peta Rivero y Hornos es director de cine, publicista y guionista. En 2000 comienza su carrera audiovisual y se convierte en uno de los referentes locales, realizando más de cien cortos publicitarios y contenidos audiovisuales, muchos de los cuales han ganado premios en los festivales de Cannes y San Sebastián, entre otros, donde además participa frecuentemente como jurado de cine publicitario.

Ha dirigido videoclips para artistas como Wos, Acru, Dakilah, Toto Ferro, Neo Pistea y la Bomba de Tiempo, y el cortometraje de ficción ¿Quién Eres?, que obtuvo premios en festivales independientes de EE.UU., India, Alemania, España, Italia, Uruguay y Argentina.

FICHA TÉCNICA

Productoras: PATAGONIK – AMADA FILMS

Director: PETA RIVERO Y HORNOS

Guion: Peta Rivero y Hornos – Javier De Nevares

Producción Ejecutiva: Marcela Avalos y Juan Pablo Galli

Fotografía y Cámara: Fernando Lockett

Dirección de Arte: Macarena Rodríguez

Música: Mariano Borysiuk (Uanti)

Producción Musical: Move Managment + Mad Media Network

Sonido: Guillermo Picco

Edición: Martín Suarez

Vestuario: Soledad Muñiz

Dirección de Producción: Fernanda Pérez

Asistente de Dirección: Diego García

Coach actoral: Valeria Grossi

Jefe de Producción: Kevin Perelman

Maquillaje: Dolores Gimenez

Distribuidora: Star Distribution

Género: Drama Social / Musical

Duración: 105 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES