spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Azor» de Andreas Fontana, en competencia en el Festival de Londres, que se realizará del 6 al 17 de octubre

Azor, el thriller histórico de Andreas Fontana coescrito por Fontana con Mariano Llinás, competirá en la sección First Features del 65º BFI London Film Festival, que se llevará a cabo en forma presencial y virtual del 6 al 17 de octubre.

El programa del festival consta de 159 largometrajes de todo el mundo (incluidos 21 estrenos mundiales) y se proyectarán al público en los cines de Londres y en todo el Reino Unido a través de los cines asociados de LFF y los estrenos virtuales en BFI Player.

Azor es una producción de David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Nicolas Brevière y Ruda Cine (Rosa Martinez Rivero y Violeta Bava), protagonizada por Carmen Iriondo, Elli Medeiros, Fabrizio Rongione, Ignacio Vila, Juan Trench, Pablo Torre y Stéphanie Cléau.

Andreas Fontana se basó en una experiencia familiar: su abuelo era un financiero suizo que estuvo involucrado en lavado de dinero y fraude fiscal para el gobierno dirigido por la dictadura.

Cuando su socio comercial desaparece repentinamente, el banquero privado suizo Yvan De Wiel y su esposa, Inés, se dirigen a Buenos Aires, donde la dictadura militar sigue ‘desapareciendo’ a los ciudadanos argentinos. Allí, los esfuerzos de Yvan por ganarse la confianza y el dinero de la clientela de su socio lo llevan al mundo insular y de alto riesgo de la glamorosa súper élite de la ciudad. ¿Terminará con sangre en sus manos en el proceso de asegurar sus riquezas?

El LFF es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Gran Bretaña y uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Los ganadores serán seleccionados por un jurado que se anunciará próximamente en cuatro categorías: competencia oficial, primer largometraje, documental y cortometraje y el premio del público LFF.

La sección First Feature Competition – Sutherland Award está compuesta por los siguientes títulos:

The Alleys — Bassel Ghandour (Jordania-Egipto-Arabia Saudita-Qatar)

Azor —  Andreas Fontana (Suiza-Francia-Argentina)

Costa Brava Lebanon —  Mounia Akl (Líbano)

Noche de fuego — Tatiana Huezo (México-Alemania-Brasil-Qatar)

The Feast – Lee Haven Jones (Reino Unido)

Small Body — Laura Samani  (Italia-Francia-Eslovenia)

Playground —  Laura Wandel (Bélgica)

White Building —  Kavich Neang (Camboya-Francia-China)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES