spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Leonardo Sbaraglia inaugura FICVIÑA, que comienza el lunes 6 y presenta tres producciones argentinas inéditas en competencia

Leonardo Sbaraglia inaugurará el lunes 6 de septiembre la 33ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar (FICVIÑA), en una conversación con Claudio Pereira, director artístico del certamen, llamada Diálogos de Cine, en un evento que será transmitido por las cuentas de Facebook y YouTube del festival, además del canal YouTube Fundacion Teatro a Mil.

Luego de una edición completamente online debido a la situación pandémica de 2020, el Festival tendrá este año funciones en línea y también presenciales en dos salas emblemáticas de la región: el Cine Arte de Viña del Mar e Insomnia Teatro Condell. La programación incluye el visionado de películas y ofrece una serie de encuentros y foros con destacadas figuras de la cinematografía latinoamericana.

La Competencia Latinoamericana de Largometrajes de Ficción contará con tres producciones argentinas inéditas: Cadáver exquisito, de Lucía Vassallo; Karnawal, de Juan Pablo Félix y La chica nueva, de Micaela Gonzalo.

Cadáver exquisito es un thriller psicológico con guion de Lucía Vassallo y Sebastián Cortés. Casa Productora: Pensilvania Films (Argentina), Intropía Media (España) y Multiverso Produções (Brasil). La producción es de Nicolás Münzel Camaño, Facundo Escudero Salinas, Lucía Vassallo. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Blanca Nieves Villalba, Rafael Spregelburd, Nicolás García Hume, Analía Couceyro

Karnawal es una coproducción con Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega, con guion de Juan Pablo Félix. Con producción de Bikini Films, los productores son Edson Sidonie, Diego Rougier, Hilde Berg, Ana Alice de Morais, Gerarda Guerra y Joceline Hernández. Está protagonizada por Martín López Lacci, Alfredo Castro, Mónica Lairana y Diego Cremonesi.

La chica nueva es un drama social con guion de Micaela Gonzalo y Lucia Tebaldi. Producción: El ojo extraviado cine (Eva Lauría). Con Mora Arenillas, Rafael Federman, Jimena Anganuzzi, Luciano Cazaux, Laila Maltz, Marta Salinas, Juliana Simoes, Stella Maris Maidana, Mariela Gutierrez.

FICVIÑA es totalmente gratuito, tanto sus funciones como las actividades de formación de las cuales algunos diálogos serán presentados en alianza con Teatroamil.tv.

La cinematografía argentina será homenajeada este año a través del foco Miradas Contemporáneas que contempla la exhibición de obras de cineastas relevantes en el panorama actual. Las directoras y directores presentes en la muestra son Anahí Berneri con Alanis; María Alché con Familia sumergida; Mariano Llinás con La flor; Edgardo Castro con Las ranas; Raúl Perrone con S4D3; Albertina Carri con Las hijas del fuego; y Agustina Comedi con El silencio es un cuerpo que cae y Playback.

La directora alemana-argentina Narcisa Hirsch (1928), una de las pioneras del cine experimental, será homenajeada en la categoría Argentina Insurrecta. Pintora, escritora y performista, es una figura fundamental dentro de la vanguardia internacional y las experimentaciones en celuloide.

Se presentarán 5 películas: el largometraje El mito de Narciso, además de los cortometrajes Mujeres, Inscripciones, Testamento y vida interior y Manzanas. Además habrá un homenaje a Pino Solanas.

FICVIÑA es un evento financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES