spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival de Cine Coreano, a partir del 6 de septiembre online en forma gratuita

Trece películas con la producción reciente del cine surcoreano se presentará en la 8ª edición de Han Cine, el Festival de Cine Coreano, que organizado por el Centro Cultural Coreano (CCC) en la Argentina se presentará del 6 al 26 de septiembre en modo online, en la plataforma de Cine.ar Play, en forma gratuita.

La octava edición del Han Cine permitirá ver largometrajes de distintos géneros y estilos, desde comedias románticas y dramas, hasta films de acción, animación y cine independiente. Entre las películas que componen esta edición está la más vista en Corea durante 2020, El hombre del presidente, y dos films de época: Sueño prohibido, con los reconocidos actores Choi Min-sik (Oldboy, El Almirante, entre otros) y Han Suk-kyu (El sastre del Rey, The Berlin File, etc.), y el drama El libro de los peces, también basado en personajes históricos, como los dos films antes mencionados.

Esta edición cuenta con fuerte presencia de directoras coreanas, que dirigen cuatro largometrajes de la programación. La casa del colibrí, un drama que involucra la entrada en la adolescencia y las formas de relacionarse con los demás. Hermanos en una noche de verano (Moving On), ganadora del premio del jurado en la Competencia Internacional, de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

También será parte de esta edición Blues de año nuevo, un film que tiene varias escenas filmadas en Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú, con gran participación argentina en la producción. Y Kim Ji Young: nacida en 1982, película basada en el libro homónimo best seller en Corea y que es una referencia del movimiento feminista de ese país.

El director de culto Hong Sang-soo regresa al HAN CINE con La mujer que escapó, premiada con el Oso de Plata a mejor director en la Berlinale 2020. También se podrá ver la taquillera comedia de acción Hitman: agente secreto y el thriller Lluvia de acero: la cumbre, dos éxitos con estrellas de la pantalla surcoreana.

Completan la programación el film de animación Nadando al mar, el drama Lady Baco, protagonizado por Youn Yuh-jung, actriz ganadora del  Oscar a la mejor actriz de reparto, se suma algo de acción y suspenso a la coreana con El gángster, el policía y el diablo, que cuenta en el reparto al carismático actor Don Lee.

Foto principal: El hombre del presidente.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES