spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ricardo Darín y Peter Lanzani comenzaron el rodaje de «Argentina, 1985», de Santiago Mitre

Santiago Mitre comenzó en Rosario el rodaje de Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, thriller basado en hechos reales que contará las claves del Juicio a las Juntas Militares, con guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás.

Será la primera película de Amazon Original en el país. Se trata de una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

Tal como anticipara GPS Audiovisual, Argentina, 1985 narrará la verdadera historia de cómo un fiscal, Julio Strassera, un joven abogado, Luis Moreno Ocampo, y su inexperto equipo legal se atrevieron a procesar a los jefes del sanguinario ejército argentino, en una carrera contra el tiempo, desafiando bombas y amenazas de muerte.

El llamado Juicio a las Juntas está considerado como el mayor proceso de enjuiciamiento por crímenes de guerra desde el Juicio de Nuremberg de 1946, después de la Segunda Guerra Mundial.

Strassera había seleccionado 300 casos de denuncias de desapariciones y torturas recogidos por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). El juicio concluyó con las condenas a Jorge Rafael Videla y a Emilio Massera a cadena perpetua, mientras que Roberto Viola recibió una condena de 18 años, Armando Lambruschini de 3 años y 9 meses para el brigadier Orlando Agosti.

Tras este proceso, Strassera fue durante 10 años embajador en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cargo al que renunció cuando los militares juzgados y acusados por él recibieron el indulto durante el gobierno de Carlos Menem.

Formarán parte del elenco Alejandra Flechner (como la esposa de Strassera) y Carlos Portaluppi (en el rol de León Arslanian, presidente del tribunal).
El rodaje se llevará a cabo en Buenos Aires y Salta, además de Rosario. El estreno en salas en 2022, antes de estar disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Foto principal: © Amazon Studios / La Unión de los Ríos / Kenya Films / Infinity Hill / Ph Lina Etchesuri

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES