spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción en Sanfic Industria para proyectos en posproducción

La plataforma para proyectos de ficción y documental iberoamericanos Sanfic Industria abrió su convocatoria para proyectos cinematográficos que ya fueron filmados y se encuentran en etapa de posproducción. La décima edición del Work In Progress Iberoamericano se llevará a cabo entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre en el marco de las actividades del espacio, cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales convocatoria2020-2021del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Postulaciones Abiertas

Work in Progress Iberoamericano

Se realizará 100% online y pondrá el foco en proyectos cinematográficos en etapa de posproducción. Se seleccionarán hasta 10 largometrajes de ficción y/o documental, que posteriormente serán visualizados por un jurado compuesto por tres profesionales del audiovisual internacional, quienes elegirán a las obras ganadoras que participarán en SANFIC Industria Goes to Cannes 2022.

Santiago LAB Iberoamericano

Laboratorio de formación y fomento destinado a largometrajes en estado de desarrollo (ficción o documental) que cuenten con maqueta o teaser y que pertenezcan a países de Iberoamérica.

Se seleccionarán hasta 30 proyectos, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de expertos, para hacer posteriormente un pitching ante invitadas/os internacionales. Se desarrollará en modo 100% virtual.

SANFIC-Mórbido LAB

Laboratorio de formación y fomento exclusivamente dedicado a largometrajes en estado de desarrollo de género terror/horror y que pertenezcan a países de Latinoamérica.

Se seleccionarán hasta seis proyectos, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de Pablo Guisa Koestinger (fundador y CEO del Grupo Mórbido), para posteriormente hacer un pitching ante invitadas/os internacionales. En modo 100% virtual.

Series Lab Ficción Conosur

Segunda versión de esta instancia de laboratorio en la que se potenciarán hasta seis proyectos chilenos y/o pertenecientes al Cono Sur (Argentina, Uruguay y/o Paraguay). Los productores de los proyectos seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales acerca de estrategias, generación de audiencias y pitching, a cargo de expertos internacionales.

Se desarrollará de manera híbrida (presencial y online), en la medida que las condiciones, protocolos y restricciones lo permitan.

Sanfic Net: Mesas de negocios para largometrajes y series iberoamericanas

Espacio virtual que permitirá a los seleccionados participar en reuniones de negocios one to one para presentar sus proyectos ante programadores de festivales, representantes de fondos, plataformas de streaming, productores, compradores y agentes de ventas internacionales.

Se seleccionarán hasta 60 proyectos entre largometrajes de ficción y documentales (terminados y con territorios por explotar, en estado de primer corte) y proyectos de series de ficción y no ficción (en estado de desarrollo), cuyas producciones sean chilenas o iberoamericanas.

Todos los proyectos en desarrollo seleccionados en Santiago Lab, Series Lab y Work in Progress Iberoamericano podrán participar directamente en Sanfic Net.

Encuentro Productoras NET

Espacio 100% online que pondrá el eje en las productoras iberoamericanas que quieran conectarse con otros profesionales de la región, promoviendo las colaboraciones y estrechando lazos. El espacio será un encuentro de networking creado exclusivamente para productoras ejecutivas y contará con días de speed dating organizados en base a los intereses y tópicos de cada participante.

Las bases y formularios para participar en las secciones de la X Edición de Sanfic Industria están disponibles en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES