spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Alice: at home with Alice Parker», de Eduardo Montes-Bradley, en competencia en el Mystic Festival

Alice: at home with Alice Parker, documental de Eduardo Montes-Bradley, participará en la competencia oficial del 4º Mystic Film Festival de Connecticut, muestra que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en forma presencial y que presenta películas y documentales narrativos de largometraje y cortometraje independientes de todo el mundo.

Nacida en 1925, Alice Parker es una distinguida compositora, directora y profesora de música coral. Alice inicia su carrera como protegida del afamado Robert Shaw, junto a quien colaboró ​​como investigadora y arregladora. El repertorio musical de Alice incluye canciones para niños e himnos religiosos y música de cámara. En el documental, la compositora colabora con Eduardo Montes-Bradley en un retrato íntimo que ilumina sus logros artísticos, su extraordinaria humanidad y pasión por la vida.

“Hay algo absolutamente mágico en esta persona –señaló Montes-Bradley en el origen del documental-. Sentí que me estaba encontrando con mi propia abuela. Me sentí envuelto por la sabiduría y el amor. Cuando la vi a través de la lente, pensé, ‘esto es. Esta es la persona. Esta es mi próxima película ‘”.

El Mystic Film Festival reúne a diversos cineastas y audiencias para explorar ideas, discutir el proceso de realización de películas y celebrar la creatividad. A través de atractivos eventos comunitarios, paneles de la industria y proyecciones de películas a cargo de talentos aclamados y prometedores, el festival es una experiencia especial para cineastas y público por igual.

Ahora en su cuarto año, el festival se lleva a cabo durante cuatro días y cuatro noches en varios lugares en Mystic, Connecticut y las ciudades costeras vecinas. Fue creado por cineastas y artistas locales para fomentar el talento local, promover películas realizadas en Connecticut y Nueva Inglaterra. Allí se proyecta una variedad de películas de todo el mundo, incluidas preguntas y respuestas posteriores a la proyección con cineastas, paneles de discusión, talleres y eventos especiales.

Estrenado en 2020, Alice: at home with Alice Parker formó parte de FOCO MONTES BRADLEY, el ciclo retrospectivo del cineasta, ensayista y documentalista Eduardo Montes-Bradley, con producción y curaduría de GPS Audiovisual, con novedades y reestrenos de su filmografía, desarrollada en los Estados Unidos y el Atlántico Sur. El domingo 1 de agosto se incorporaron dos nuevos títulos, exclusivamente en el canal de Vimeo de GPS Audiovisual en forma gratuita: Deliciosas perversiones polimorfas (2004), retrato de Alberto Laiseca y Lankes: grabador yankee en Virginia (2013).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES