spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Primeras imágenes de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti como Eva Duarte y Juan Perón en «Santa Evita»

Se conocieron las primeras imágenes de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti recreando el primer encuentro entre la entonces actriz Eva Duarte y el entonces Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación, Juan Domingo Perón para Santa Evita, la serie dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci. El rodaje finalizó el viernes 6 y el estreno fue anunciado para el 31 de agosto en la plataforma Star+.

El encuentro entre los protagonistas, que se llevó a cabo el pasado 26 de julio en el estadio de Huracán, reproduce la noche del 22 de enero de 1944, cuando Eva Duarte y Juan Perón coincidieron en un festival solidario para ayudar a las víctimas del terremoto de San Juan en el estadio Luna Park.

Santa Evita es una producción de Disney y Fox que consta de ocho episodios. Está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, el guion de Marcela Guerty y la escritora y actriz Pamela Rementería y tiene producción ejecutiva de la mexicana Salma Hayek.

Grandinetti reveló a GPS Audiovisual, en forma exclusiva: “Nunca fue la intención -ni la mía ni la de quienes me llamaron para hacerlo- de que lo imitara. ¡Yo no me parezco a ninguno de los personajes que hice! Se trata de encontrar una energía en común para representarlo…”.

“Hubo un día en la grabación que más que emocionarme, me dejó pensado –expresó el actor que encarna a Juan Perón-. Estábamos filmando el velorio de Eva en el Centro Naval. Pocos días antes se había cumplido un aniversario del bombardeo de Plaza de Mayo. Que había sido producido también por esa fuerza. Seguramente allí mismo, aquellos que bombardearon se juntaron antes y después de los bombardeos. Me pareció paradójico. Tuve una sensación muy extraña. Como si hubiese sido una reivindicación contar la historia de Eva desde allí”.

Además de Oreiro y Grandinetti, participan Ernesto Alterio como el Coronel Moori Koenig, el español Francesc Orella como el Dr. Pedro Ara, Diego Velázquez como Tomás Eloy Martínez y Diego Cremonesi.

De acuerdo a una información de Télam, la producción requirió 120 actores, 1.300 extras, 80 vehículos de acción, 150 vestuarios diseñados y confeccionados especialmente y más de 600 vestuarios alquilados a sastrerías para los cuatro meses y medio de rodaje en más de 40 locaciones que llegará a su fin este mes.

El crédito de las imágenes de promoción, publicadas en las cuentas de twitter de Cinergia y Santiago Beltramino y en los sitios web de Telam y La Nación, pertenece a Gemelos Photography.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES