spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Undine», de Christian Petzold, inaugurará el Festival de Cine Alemán, que se hará del 16 al 22 de septiembre y volverá a ser presencial

Undine, de Christian Petzold, protagonizada por Paula Beer –ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín– inaugurará la 21º edición del Festival de Cine Alemán, que volverá a realizarse en forma presencial y se presentará en las salas de Cinépolis Recoleta del 16 al 22 de septiembre. La película de apertura, que se presentó en España como Ondina. Un amor para siempre, tiene previsto su estreno en salas a través de IFA Cinema.
German Films realizó una selección de lo más importante de la producción alemana actual para esta edición del festival, que en 2020 se llevó a cabo en modo virtual. La programación incluirá ocho películas en calidad de preestreno y además estarán presentes las secciones clásicas Next Generation Short Tiger 2021, Documental y Para toda la familia.
En esta edición del festival se presentará en conjunto una sección de películas dirigidas por mujeres: Nico de Eline Gehring y los documentales Walchensee Forever de Janna Ji Wonders y The Case You de Alison Kuhn.
Entre los títulos confirmados, se exhibirá Cortex, la ópera prima como director de Moritz Bleibtreu, el emblemático actor de Corre, Lola, Corre. La Película para toda la familia de este año será La caja de cristal, dirigida por Christian Lerch. El largometraje que completa la programación es Co-Pilot, de Anne Zohra Berrached, una dramática historia de amor y secretos. En la sección Next Generation Short Tiger 2021, que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos. Como bonus antes de la proyección de NicoCortex, se exhibirán los cortometrajes Caballito de marde Nele Dehnenkamp, Avant Cardde Stella Raith.
Como todos los años, el Festival de Cine Alemán tendrá el apoyo y la colaboración del Goethe-Institut.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES