spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Género DAC presenta un ciclo de directoras en el Festival Tucumán Cine, que comienza el viernes 23

La Subcomisión de Género de Directores Argentinos Cinematográficos (Género DAC) organiza un ciclo de cinco largometrajes de reciente estreno dirigidos por cinco realizadoras, que se presenta en el marco del 16º Festival Internacional Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, a llevarse a cabo desde el viernes 23 hasta el sábado 31 de julio en forma virtual para la Argentina y Uruguay.

Las películas que exhibe Género DAC y que estarán disponibles en el sitio web del festival son las siguientes:

Lunes 26: Ojos de arena de Alejandra Marino

Martes 27: Baldío de Inés de Oliveira Cézar

Miércoles 28: Marea Alta de Verónica Chen

Jueves 29: La afinadora de árboles de Natalia Smirnoff

Sábado: Trópico de Sabrina Farji

Por otra parte, Género DAC entregará una Distinción a la Mejor Directora de las líneas competitivas de largometraje, que consta en un diploma y una tutoría para el desarrollo de un proyecto en el Taller con Perspectiva de Género.

El jurado estará integrado por las directoras Alejandra Marino, Franca Gonzalez y Victoria Chaya Miranda.

Inmortal, de Fernando Spiner y con las actuaciones de Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez y Patricio Contreras, inaugura la nueva edición del Festival, que volverá a realizarse en forma digital. El acceso a toda la programación será libre y gratuito.

Este año el Festival contará con una Competencia Oficial Latinoamericana y Caribeña y una Competencia Argentina, destinadas a primeras y segundas películas de género documental y de ficción; una Competencia de Cortometrajes Argentinos; y se abre también una nueva Competencia de Videoclips Tucumanos.

El encuentro será 100% virtual y repartirá medio millón de pesos en premios a películas que proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, República Dominicana, Uruguay y Argentina.

Foto principal: Baldío.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES