spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comienza a grabarse «Temporario», serie uruguaya creada por Esther Feldman y con la asesoría de José Miguel Onaindia

En los próximos días comenzarán las grabaciones de Temporario, una serie de ficción uruguaya de 8 episodios de 30 minutos cada uno, basada en una idea original de la guionista, dramaturga y narradora Esther Feldman (LaLola, Okupas, Los exitosos Pells) y la asesoría del gestor cultural José Miguel Onaindia, comenzará las grabaciones en los próximos días.

Se trata de un proyecto con producción y realización de la productora uruguaya Lavorágine Films y la dirección general a cargo de Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar, Otra historia del mundo).

Temporario se grabará íntegramente en el Teatro El Galpón, que se lanza al desafío de producir ficción, con su propio elenco de unos 30 actores y su equipo técnico.

La locación única será el escenario de la Sala Campodónico del teatro, transformado en un set de filmación audiovisual. Allí se construyó un apartamento para que sus inquilinos circunstanciales protagonicen cada uno de los capítulos, que serán unitarios.

Al proyecto se sumaron guionistas y dramaturgos como  Gabriel Calderón,  Pablo Stoll, Laura Santullo, Rodolfo Santullo, Carlos Morelli, Federico Borgia, Anthony Fletcher, Marina Rodríguez Velázquez, Marcos Acuña y Anaclara Alexandrino.

Temporario “surgió como respuesta a la paralización provocada por la pandemia, la falta de espacios para los trabajadores del teatro y las consecuencias de la pérdida de hábitos culturales”, de acuerdo a una comunicación oficial de El Galpón.

Aún no se confirmó la fecha de estreno ni la plataforma de distribución.

En el último año, con la dirección de Casanova, Lavorágine Films fue responsable de la producción y filmación para el streaming de obras de El Galpón.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES