spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucrecia Martel llegó a los museos: inauguró su instalación «El pasaje» en Amsterdam

Lucrecia Martel presentó su primera instalación artística en la muestra Vive le cinéma!, organizada por EYE Filmmuseum de Amsterdam junto al International Film Festival Rotterdam. Se trata de la instalación inmersiva El Pasaje, que combina tecnología de un motor de videojuegos con cámaras termales, en una obra que busca reflexionar sobre el lenguaje y el racismo y que marca el debut de la realizadora como artista conceptual.

La información había sido anticipada en forma exclusiva por GPS Audiovisual el 10 de noviembre último.

Los organizadores de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, convocaron a cinco grandes directores de distintos continentes para reflejar el poder y la diversidad del cine del mundo: Jia Zhang-ke (Asia), Lucrecia Martel (América del Sur), Nanouk Leopold (Europa), Lemohang Jeremiah Mosese (África) y Carlos Reygadas (América del Norte)

El Pasaje atrae al visitante a la obra de una manera diferente. Al entrar en la habitación predomina la oscuridad, pero cuando el visitante se mueve hacia la pared, las sombras se hacen visibles. Son manchas como cuerpos de visualización de cámaras térmicas. Los susurros en castellano se pueden escuchar desde dieciocho lugares. Son las historias de grupos que han permanecido invisibles, que se iluminan como cuerpos astrales u objetivos en las gafas de visión nocturna de los escuadrones de la muerte.

EYE Filmmuseum es un museo dedicado a la preservación y exhibición de películas Holandesas y extranjeras en Amsterdam.

En 2019, Lucrecia Martel había asumido la dirección artística del concierto de Bjork Cornucopia, mostrando su interés en experimentar con nuevos lenguajes.

La producción de la obra estuvo a cargo de la productora argentina Rei Cine, y el desarrollo técnico fue realizado por Plan y Tritón Sonido.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES