spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucrecia Martel, convocada para una exposición sobre los 50 años del Festival de Rotterdam

Lucrecia Martel fue seleccionada para presentar una exposición sobre arte y cine para la 50º edición del International Film Festival Rotterdam (IFFR), que se celebrará del 1 al 7 de febrero de 2021 y que el martes 10 anunció el cronograma de actividades. La presentación se realizará en colaboración con Eye Filmmuseum, que celebra su 75 aniversario en 2021. Junto con otros “cineastas icónicos” del festival como Nanouk Leopold, Daan Emmen, Lemohang Jeremiah Mosese, Carlos Reygadas y Jia Zhangke, la realizadora salteña fue convocada para la creación de un trabajo conjunto para el espacio de exhibición, acompañado de una serie de proyecciones de películas y conferencias.

Rotterdam presentará la nueva estructura de competencia por primera vez en febrero. Habrá una mayor selección de películas en la Competición Oficial. Se confirma Limelight, programa de preestrenos y películas destacadas del año, que incluye ganadores de premios internacionales y favoritos de la audiencia que se estrenarán más tarde en los cines holandeses. Y se anuncia Tiger On The Loose, programa en el espacio público que ofrecerá la oportunidad de descubrir instalaciones interactivas en 50 lugares al aire libre.

Entre otros anticipos, IFFR también exhibirá 100 carteles de festivales: 50 del archivo y 50 del futuro. Los carteles oficiales del festival por edición, desde el primero, diseñado por Evert Maliangkay, hasta la adaptación final del tigre por 75B, se presentan junto con diseños de estudiantes de la Academia Willem de Kooning, proyectando el lenguaje visual de IFFR durante los próximos 50 años. IFFR 100 se puede ver tanto en un espacio de exhibición como en el sitio web IFFR.com.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES