spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Verónica Calvo, nueva vicepresidenta 1° de FIACINE

La productora Verónica Calvo es la nueva vicepresidenta primera de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), que el martes 18 convocó a su asamblea anual y eligió Junta Directiva para el periodo 2021-2023.

La nueva Junta quedó integrada por el presidente de la Academia Española de Cine, Mariano Barroso, como presidente; la directora de cine Azucena Rodríguez (España), como delegada de presidencia; Giancarlo Nasi (Chile) y Constanza Arena, en la vicepresidencia segunda. Como vocales por México y Ecuador se incorporan Gonzalo Ponce y Mónica Lozano.

El equipo se comprometió a trabajar por sacar adelante las principales líneas de trabajo que definen a FIACINE: la alfabetización audiovisual en Iberoamérica, la igualdad de género en la industria cinematográfica de la región, la promoción del cine iberoamericano, la creación de nuevas academias y el cine accesible.

La asamblea contó asimismo con la presencia de los representantes de las doce Academias que conforman la federación (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela).

Calvo es integrante de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, responsable de la organización y producción de los procesos de votación y visualización por streaming para seleccionar la película nacional que representa al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood, Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de Cine de España, Premios ARIEL de la Academia Mexicana de Cine, Premios MACONDO de la Academia Colombiana de Cine y candidaturas nacionales para los Premios Platino al Cine Iberoamericano.
Es también responsable de la coordinación y producción ejecutiva de los procesos de votación y la Ceremonia anual de los Premios Sur de la Academia de Cine, en la que se celebra lo más destacado de la cinematografía local.
Por otro lado, es Delegada ante las Academias del mundo: Sección International Feature Film de la Academy of Motion Pictures Arts & Sciences (Academia de Hollywood) y Delegada Argentina en la Federación de Academias Iberoamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela).
También es Delegada ante los Premios Platino al Cine Iberoamericano. Jurado de las candidaturas argentinas.
La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), es una organización sin ánimo de lucro que reúne a las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de la región. En la actualidad, está conformada por 6832 académicos provenientes de 12 academias de cine de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES