spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Azor», de Andreas Fontana, en competencia en Moscú, que comienza el jueves 22

La coproducción Azor, de Andreas Fontana, competirá en la sección competitiva Films around the world del 43º Festival Internacional de Cine de Moscú, que comienza el jueves 22 y se extiende hasta el jueves 29 de abril en forma presencial y online. El cortometraje El placer, de Fermín de la Serna, participará en la Competencia Oficial de Cortometrajes. Además, El perro que no calla, de Ana Katz, se exhibirá en el marco de la sección Euphoria of isolation. Y Volver, de David Lipszyc, integrará la sección Movies of my life, seleccionada por el director artístico del festival, Kirill Razlogov.

Azor, el único largometraje argentino en una competencia oficial, es una coproducción argentino-suizo-francesa dirigida porel suizo Andreas Fontana con guion de Mariano Llinás. Trata sobre Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra que se traslada a una Argentina en plena dictadura para reemplazar a su pareja, objeto de los rumores más inquietantes, desaparecida de la noche a la mañana. Entre acogedores salones, piscinas y jardines vigilados, un duelo lejano entre dos banqueros que, a pesar de métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

Está protagonizada por Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Juan Trench, Pablo Torre Nilson, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto y Alexandre Trocki.

Es una producción de Alina Film (Suiza), en coproducción con Ruda Cine (Argentina), Local Films (Francia) y Swiss Radio Television RTS.

El placer, que integra la sección competitiva de la Competencia Oficial de Cortometrajes, está dirigido por Fermín de la Serna y protagonizado por Franco Dalbo, Manuel Erramospe, Manuel Mercier, Valentin Gomez Varela y Laura López Moyano. Trata sobre la Muerte y el goce solitario de la masturbación. El protagonista busca en su interior algo que lo libere de tanta angustia.

“Después de filmar mi primer cortometraje de comedia negra tuve la necesidad de generar un proyecto más introspectivo y produje “El Placer” contando la historia de Luis, un preadolescente que busca su identidad en un contexto donde el rédito de la masculinidad está a flor de piel. Mostrar a la danza como una experiencia liberadora y placentera que le permite al personaje salvarse de la angustia que lo invade”, señaló el realizador.

Fermín de la Serna tiene 29 años es un director, fotógrafo y emprendedor ecléctico. En 2017 dirigió La entrevista, ganador de seis premios internacionales como mejor cortometraje.

Fuera de competencia, también se exhibe El perro que no calla, de Ana Katz, que tiene previsto su estreno en la Argentina en junio próximo.

Protagonizada por Daniel Katz, acompañado por Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi ganó el premio a la mejor película en la Big Screen Competition del Festival de Rotterdam, luego de su paso por Sundance y Rotterdam.

También se presentará Volver, producción de David Lipszyc estrenada en 1982, una mirada política y social sobre la Argentina de fines de la dictadura con Héctor Alterio, Graciela Dufau y María Rosa Gallo.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se realizó por primera vez en 1935 con Sergey Eisenstein como presidente del jurado, pero fue recién en 1959 cuando se renovó y se convirtió en un evento regular que se llevó a cabo durante muchos años solo los años impares, alternando con el Festival de Cine de Karlovy Vary. El Festival es el segundo más antiguo del mundo después de la Mostra de Venecia. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES