spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Treinta cortometrajes participan en el 1º Festival de Cine y Multimedia, que comienza el viernes 26 online y gratis

Fueron seleccionados los treinta cortometrajes que participarán del Primer Festival Internacional de Cine y Multimedia, muestra audiovisual realizada por Escuela Taller Imagen, que se realizará entre el 26 y el 28 de marzo en modo virtual. La muestra contará con una Competencia Nacional de Cortometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y una Competencia de Cortometrajes en Cuarentena, además de conversatorios para jóvenes y adultos. Los cortometrajes podrán ser vistos de forma gratuita en la web de Taller Imagen durante los tres días que dura el Festival. Y el día de los premios estarán disponibles los cortos ganadores. FECIMU también tendrá una muestra de trabajos de estudiantes de la Escuela Taller Imagen realizados durante el 2020.

El Festival también contará con dos charlas que se darán de forma virtual: “La actuación como cuerpo de lucha y conquista”, por Nina Romanín y “Cine y accesibilidad: Experiencias de un cineasta Sordo”, por Federico Sykes (Interpreta Bárbara Di Pasquo).

“La intención al organizar este festival fue dar a conocer cómo se mantiene activa la producción internacional aun en momentos de pandemia El resultado nos dejó orgullosos y a la vez sorprendidos. Recibimos material de lugares insospechados, como Irán, Grecia, Alemania o Italia”, expresó Gabriela Aparici, cineasta, docente, presidenta de la cooperativa Escuela Taller Imagen.

Los jurados nacionales del festival son la realizadora y gestora cultural Hebe Estrabou, el realizador Andrés Tambornino y la directora ejecutiva de GPS Audiovisual, Julia Montesoro. Los jurados internacionales son el realizador chileno Francisco López Balló, la realizadora Lorena Forero y el director italiano Daniele Cini.

FECIMU cuenta con el apoyo del Festival Espiritual Contracorriente que tendrá una participación especial durante el Festival y una muestra de cortometrajes. Taller Imagen es una cooperativa de trabajo que tiene como objetivo construir un espacio de promoción del cine y el arte multimedial. Mediante el desarrollo de carreras, cursos, talleres, seminarios, charlas y utilizando diversas herramientas pedagógicas, fomenta la formación en áreas audiovisuales y multimediales, además de ser un espacio de encuentro para profesionales y artistas del medio.

Películas seleccionadas para el 1º FECIMU

Competencia Nacional de Cortometrajes

● Yenny, de Gastón Escudero Bigurrarena

● Roma de Philippine Sellam

● Guerra, Tiza, Tiempo / Ausencias Recuperadas de Philippine Sellam

● Pandemic de Diego Mandelman

● 39° A La Sombra de Eduardo Elli

● Cortázar de Matias Dominguez

● Última estación de María Eugenia García, Carola Eugenia Gomez

● Un cuerpo extraño de Cristian Gómez Aguilar

● Anotaciones sobre el mar de Ivo Santiago Carrera

Competencia Internacional de Cortometrajes

● Golden kash de Dhruv Behl

● Companion de Jack Walton

● The ballad of pipe and necklace de Martin Babić

● The new world de Hong Ning, Zhao Xiaofeng

● Mandarina de Gabriel Bucher

Competencia de Cortometrajes en Cuarentena

● Luciérnagas de Álvaro Sancho Mauleón

● Renaixem de David Segarra

● 22 de abril de Cesare Maglioni

● Ijmagination de Joaquín Salgado Osuna

● El retrato de una soledad en cuarentena de Miguel Reyes

● #NOSSACUDIMOS de Lisa Mena, Sergio Parrella

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES