spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estrenos mundiales de «La chica nueva» (Micaela Gonzalo) y «Transeúnte» (Pablo Pintor) en Cinélatino, que comienza el viernes 19

La chica nueva, de Micaela Gonzalo y el documental Transeúnte, de Pablo Pintor, tendrán su estreno mundial en Cinélatino, Rencontres de Toulouse, festival que se llevará a cabo en dos partes: la primera solo para Francia se llevará a cabo online del 19 al 28 de marzo y la segunda será presencial, del 9 al 13 de junio.

La chica nueva se presentará en la Competencia Internacional de Largometrajes junto con las coproducciones Karnawal, de Juan Pablo Félix (inédita en Argentina) y Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda. Por su parte, Transeúnte participará en la Competencia de Largometrajes Documentales con La sangre en el ojo, de Toia Bonino y Un cuerpo estalló en mil pedazos, de Martín Sappia.

También habrá tres documentales en la Competencia de Cortometrajes: Ciudad hostil, de Joaquín Echevarría; El nombre del hijo, de Mariana Matzkin y Son of Sodom, coproducción con Colombia, de Theo Montoya.

Cinélatino será inaugurada el viernes 19 por La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás, en forma presencial y con entrada gratuita.

La chica nueva, de Micaela Gonzalo, está protagonizada por Mora Arenillas y Rafael Federman. Jimena, sin trabajo, sin recursos, sale de Buenos Aires por el frío patagónico de Río Grande donde su medio hermano Mariano realmente no la espera. Pero lo acoge y le busca trabajo en una planta de ensamblaje de equipos electrónicos que es el centro de su mezquino tráfico con Chile. En un contexto de despidos y cierre de obra, Jimena tendrá que elegir entre una solución individual con su hermano y la lucha colectiva y unida de los trabajadores. 

Karnawal, de Juan Pablo Félix, está interpretado por Martin López Lacci (Cabra), Alfredo Castro (Corto), Monica Lairana (Rosario), Diego Cremonesi (Eusebio).

Durante el carnaval, en la frontera entre Argentina y Bolivia, un joven bailarín se prepara para la competencia más importante de su vida cuando su padre, ex preso y bandolero, regresa y lo pone todo en peligro.

https://vimeo.com/238566944

Transeúnte, de Pablo Pintor, es una mezcla de observación documental y experimentación, Transeúnte retrata con humor toda una galería de personajes, objetos o humanos, que desfilan por la ciudad. La narración se construye de manera surrealista en una explosión de colores. Poco a poco va surgiendo una historia secreta, un melodrama sacado de un antiguo teatro de radio que solo los modelos en sus escaparates conocen: como en cualquier tragedia, la muerte será inevitable. Un documental insólito e irónico donde la banda sonora extremadamente elaborada que oscila entre lo intra y lo extra diegético, y el montaje de imágenes “robadas” de la calle rinden homenaje a los antihéroes y lo invisible. 

Estas son las producciones en competencia:

Competencia Internacional de Largometrajes:

50 BALLENAS O DOS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA, de Jorge Cuchí (México, 2020)

AURORA, de Paz Fábrega (Costa Rica, 2021)

CASA DE ANTIGUIDADES, de João Paulo Miranda Maria (Brasil, 2020)

DESTERRO, de Maria Clara Escobar (Brasil, 2020)

EL ALMA QUIERE VOLAR, de Diana Montenegro (Colombia, 2020)

FAUNA, de Nicolás Pereda (México, 2020)

KARNAWAL, de Juan Pablo Félix (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Noruega, 2020)

LA CHICA NUEVA de Micaela Gonzalo (Argentina, 2021)

LA CIUDAD DE LAS FIERAS, de Henry Eduardo Rincón Orozco (Colombia, 2021)

NUEVO ORDEN, de Michel Franco (México, 2020)

TENGO MIEDO TORERO, de Rodrigo Sepúlveda (Chile, 2020)

UZI, de José Luis Valle (México, 2020)

Competencia de Largometrajes Documentales

#EAGORAOQUE, de Jean-Claude Bernardet (Brasil, 2020)

APENAS EL SOL, de Arami Ullon (Paraguay, 2020)

DEPOIS DA PRIMAVERA, de Isabel Joffily y Pedro Rossi (Brasil, 2020)

EL CIELO ESTÁ ROJO, de Francina Carbonell (Chile, 2020)

LA SANGRE EN EL OJO, de Toia Bonino (Argentina, 2020)

TRANSEÚNTE, de Pablo Pintor (Argentina, 2021)

UN CUERPO ESTALLÓ EN MIL PEDAZOS, de Martín Sappia (Argentina, 2020)

Foto principal: La chica nueva

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES