spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el Festival Latinoamericano de Trieste

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre en modo híbrido, abrió la inscripción para las películas que deseen participar en su 36º edición. Las exhibiciones se realizarán en el Teatro Miela y a través de la plataforma Mowies.com.

Las secciones competitivas y los premios otorgados por los jurados son los siguientes:

Concurso Oficial: Mejor Film, Premio Especial del Jurado, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Intérprete

Contemporánea Concurso: Mejor Film, Mejor Producción  

Contemporánea Malvinas: Premio Malvinas

Contemporánea Mundo Latino: Premio Mundo Latino

Cine y Literatura: Mejor Transposición cinematográfica de una obra literaria

Shalom, el sendero hebreo en América Latina: Premio Shalom

El Festival es organizado por APCLAI (Associazione per la Promozione della Cultura Latino Americana in Italia) y es la única muestra de cine enteramente dedicado a la cinematografía latinoamericana en Italia. Con sus 36 ediciones, uno de los dos festivales de cine latinoamericano más longevos en Europa.

El Festival tendrá como sede principal el Cine Teatro Miela, donde serán presentadas el 80% de las obras, y tendrá una sección online, hospedada en la plataforma Mowies.com. La participación a la sección online es optativa y a ella accederán 20/25 obras, seleccionadas entre las que autoricen participar en ella. La selección de dichas obras será exclusiva prerrogativa de la Dirección del Festival. La aceptación a formar parte de esta sección confiere de derecho participar al Premio del Público (Premio Arcoiris). Solo disposiciones de ley -en el desafortunado caso de que una eventual nueva ola pandémica determine un cierre de las salas de cine en Italia en las fechas del Festival- obligarán a la Dirección del Festival a desplazar la parte presencial inevitablemente online.

Para más información y acceso a las bases, este es el enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES