spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para Puentes, taller para productores latinoamericanos

Hasta el 28 de febrero está abierta la convocatoria de solicitudes para la 12º edición de Puentes, el programa de formación de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) para el desarrollo de coproducciones europeo-latinoamericanas, dirigido a productores latinoamericanos y europeos, que se llevará a cabo entre junio y diciembre.

La convocatoria seleccionará diez proyectos. Además, también pueden postularse otros profesionales europeos -agentes de ventas, financieros, distribuidores, programadores de festivales y representantes del mercado de coproducción- que estén interesados ​​en colaborar y trabajar con Latinoamérica, o productores sin proyecto.

Los participantes seleccionados asistirán a dos talleres. La primera parte se llevará a cabo del 21 de junio al 4 de julio en Merano, Tirol del Sur. El segundo taller viajará a Uruguay entre noviembre y diciembre, en alianza con Mutante Cine, con el apoyo de ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay), Egeda, Montevideo Socio Audiovisual e Ibermedia. Además,  los participantes podrán asistir a Ventana Sur gracias a una alianza especial.

El objetivo de Puentes es crear un espacio seguro para la discusión y el intercambio de experiencias, donde los participantes pueden compartir desafíos y consejos de sus industrias y comunicarse con colegas de otras regiones. Además, los proyectos seleccionados servirán como estudios de caso de la vida real, y el taller seguirá sus ciclos de desarrollo.

Algunas de las películas recientes que participaron en los talleres son Hogar, de Maura Delpero, coproducción entre Campo Cine y Alessandro Amato (Disparte, Italia) y Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva, coproducción entre Campo Cine (Argentina), Globo Rojo (Chile), Constanza Sanz Palacios Films (Argentina) y Autentika Films (Alemania).

Los proyectos fueron desarrollados durante un año por los productores asistentes bajo la guía de consultores de primer nivel, trabajando en el desarrollo del guion, el financiero, estrategias de coproducción, marketing y distribución y donde los productores ampliaron su red profesional conociendo a los principales actores de la industria en Europa y América Latina.

La inscripción para el taller Puentes se realiza a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES