spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de La Habana, que debía llevarse a cabo del 11 al 21 de marzo, postergado sin fecha

La segunda etapa del 42º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, programada originalmente entre el 11 y el 21 de marzo, fue postergada sin fecha debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa Cuba.

La primera etapa del certamen tuvo lugar, tal como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020. La segunda comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y posproducción, se había programado del 11 al 21 de marzo de 2021.

En esa primera edición participaron Selección Oficial en Concurso las producciones Nosotros nunca moriremos (Eduardo Crespo); Las mil y una (Clarisa Navas); Isabella (Matías Piñeiro); El prófugo (Natalia Meta); Ana. Sem Título (Lucía Murat, con Brasil, México, Chile y Cuba); Miragem (Eryk Rocha, con Brasil y Francia) y Tengo miedo torero (Rodrigo Sepúlveda Urzúa, con Chile y México), entre los cincuenta títulos argentinos que se exhibieron.

Esta edición del festival había seleccionado para el concurso oficial de guiones los proyectos argentinos Carrusel, de Lucia Vassallo; La visita, de Gustavo Di Virgilio y Te veré mañana, de Santiago Loza y Lionel Braverman.

Cuba enfrenta desde hace varias semanas un segundo brote de la epidemia, como consecuencia de lo cual el gobierno cubano reforzó las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar la propagación de la enfermedad. Estás medidas incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, así como el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en los mismos. Este escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival, que comprendía, además de las proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, así como lanzamientos de libros y revistas, entre otras actividades.

Tomando en consideración lo anterior, la dirección del evento decidió posponer la realización de la segunda etapa de su 42 edición hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización, de acuerdo a los compromisos contraídos y al calendario de actividades establecido al respecto. La nueva fecha se informará en el sitio web del festival y perfiles de redes sociales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES