spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El perro que no calla», de Ana Katz, en competencia en Rotterdam

El perro que no calla, la nueva película de Ana Katz protagonizada por Daniel Katz, Carlos Portaluppi, Facundo Gambandé y Julieta Zylberberg, fue seleccionada para el Big Screen Competition de la 50ª edición del International Film Festival Rotterdam (IFFR), que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero La muestra, desdoblada como consecuencia de la pandemia, finalizará con un programa festivo en la semana del 2 al 6 de junio, centrado en la larga y rica historia del festival. En ambas presentaciones, las proyecciones serán tanto físicas como online. En la selección oficial Tiger Competition, compuesta por 16 películas, no habrá representantes argentinos.

El perro que no calla tiene como protagonista a Sebastián, interpretado por Daniel Katz. Sus vecinos no pueden soportarlo más. Cada vez que está fuera de casa, el gemido de su perro llega hasta los huesos. ¿Debería la criatura solitaria ir a la oficina después de todo? El empleador de Sebastián no quiere saber nada de eso. Dejar tu trabajo también es una opción, aunque no hace exactamente la vida más fácil para los treintañeros.

En El perro que no calla, este joven argentino salta pacientemente de un trabajo a otro. Nunca se queja, pero irradia malestar. No necesita palabras para eso; un abrazo incómodo, mirando hacia otro lado por un momento durante una conversación. La actitud resignada de Sebastián a veces adquiere un toque cómico, aunque sus pruebas son ciertamente compasivas.

De esta forma, la directora Ana Katz encuentra un delicado equilibrio entre el drama percibido y un poco de absurdo con su película en blanco y negro, que avanza en el tiempo por escena. Especialmente hacia el castillo, esto hace que los hallazgos sean sorprendentemente ingeniosos.

Completan el elenco Mirella Pascual, Valeria Lois y Hernán Herrera Nóbile. Productora: Laura Huberman. Guion: Gonzalo Delgado y Ana Katz. Cámara: Gustavo Biazzi. Editor: Andrés Tambornino. Diseño de producción: Mariela Rípodas. Diseño de sonido: Jesica Suárez. Música: Nicolás Villamil.

La Selección Competencia Big Screen está compuesta por 15 películas:

Archipel, Félix Dufour-Laperrière, 2021, Canadá, estreno mundial.

Animación, imaginación y realidad convergen en esta encantadora búsqueda del alma de la provincia francocanadiense de Quebec.

Aristocrats, Sode Yukiko, 2020, Japón, estreno internacional.

Drama refinado y en capas sobre cómo romper tu burbuja social y la búsqueda del amor en el Japón contemporáneo.

As We Like It, Chen Hung-i / Muni Wei, 2021, Taiwán, estreno mundial.

Enérgica y colorida, adaptación totalmente femenina de la historia de amor de Shakespeare. Con la vibrante metrópolis de Taipei como telón de fondo.

Aurora, Paz Fábrega, 2021, Costa Rica / México, estreno mundial.

Una niña que tiene un embarazo no deseado recibe ayuda de una mujer. Un relato amoroso y cuidado de sus dilemas.

Carro Rei, Renata Pinheiro / Sérgio Oliveira, 2021, Brasil, estreno mundial.

Los coches de chatarra resucitados resultan ser más malvados de lo esperado en esta película tan original sobre acero, sexo, populismo, ecología y humanidad.

The Cemil Show, Bariş Sarhan, 2021, Turquía, estreno mundial.

Cemil quiere tanto ser actor que se convierte en el personaje malvado para el que audicionó en vano.

Drifting, Li Jun, 2021, Hong Kong, estreno mundial.

A la sombra de los rascacielos de Hong Kong, las personas sin hogar defienden sus vidas. Mirada comprometida en una vida inestable.

The Harbour, Rajeev Ravi, India, estreno mundial.

En la épica batalla de los jornaleros del sur de la India contra los barones del puerto en la década de 1940, dos hermanos se enfrentan.

The Last Farmer, M. Manikandan, 2021, India, estreno mundial.

El encarcelamiento de un agricultor anciano amenaza con destruir las tradiciones agrícolas. Drama indio original sobre la importancia de esas tradiciones.

Les Sorcières de l’Orient, Julien Faraut, 2021, Francia, estreno mundial

Voleibol como nunca antes lo habías visto. Un documental lúdico conecta anime fantástico con jugadores de voleibol olímpicos japoneses de la década de 1960.

Lone Wolf, Jonathan Ogilvie, 2021, Australia, estreno mundial.

Thriller intrigante compuesto por imágenes de cámaras ocultas, teléfonos intervenidos, sesiones de Skype y otra vigilancia del gobierno australiano.

The North Wind, Renata Litvinova, 2021, Rusia, estreno mundial.

Margarita lucha por influir en el futuro de su familia después de que una tragedia golpea a su hijo.

El perro que no calla, Ana Katz, 2020, Argentina, estreno europeo

El bondadoso Sebastián de treinta y tantos años salta pasivamente de un trabajo a otro en esta agradable mezcla de drama emocional y un poco de absurdo.

Sexual Drive, Yoshida Kota, 2021, Japón, estreno mundial.

Tríptico erótico sobre el sexo, la comida como afrodisíaco y los deseos ocultos; no escenas de sexo explícitas, pero primeros planos muy sensoriales de mujeres comiendo.

The Year Before the War, Dāvis Sīmanis, 2021, Letonia, estreno mundial.

La Europa de 1913, mostrada a través de una lente de extremismo ideológico, sexo peligroso, duda existencialista y psicoanálisis.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES