spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Nuestros días más felices», segunda película de Sol Berruezo, participará en la Mostra de Venecia

Nuestros días más felices, proyecto de Sol Berruezo Pichon Rivière con producción de Laura Mara Tablón, fue seleccionada por la Biennale College Cinema para presentarse en la Mostra de Venecia 2021, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre próximos.

Después del estreno mundial de Mamá, mamá, mamá en el Festival de Berlín y su presentación en San Sebastián (recientemente se exhibió en Mar del Plata y desde el jueves 3 está disponible en la plataforma Cine.ar Play), Sol Berruezo nuevamente aborda el vínculo entre el mundo de los adultos y el de los niños. Agatha y Leonidas mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente: Agatha nunca volvió a enamorarse y Leonidas no sabe qué es el amor.

De un día para otro, Agatha despierta en el cuerpo de una niña de siete años. La única solución posible tras haber blindado toda la casa con papel de diario, será llamar a Elisa, la otra hija de Agatha, que a pesar de haberse independizado hace tiempo, volverá al lecho materno a reparar heridas que quedaron abiertas.

“Mi idea siempre es desafiar la comodidad –detalló la realizadora, de 24 años, a revistaflipar.com-. Hay mucho prejuicio y temor en hacer cine de género, pero para desarmar hay que saber armarlo primero. Me encantaría jugar a reelaborar géneros, que confluyan elementos de distintos tipos de narración. Hay algo ahí que me parece divertido y desafiante, y eso me entusiasma un montón”.

Para el rol protagónico se convocará a Matilde Creimer Chiabrando, quien encarnó a Leoncia en la ópera prima de la directora.

La Biennale College Cinema, el proyecto de La Biennale di Venezia dedicada a la educación de los jóvenes en los campos artísticos y en las actividades de la estructura organizativa de la Bienal, escogió otros tres proyectos finales, entre los que se cuenta la productora argentina Julieta Juncadella, en el proyecto ecuatoriano Al Oriente, de José María Avilés. Los otros dos proyectos son La Tana, de Beatrice Baldacci (Italia, película debut), con producción de Aurora Alma Bartiromo y The Cathedral, de Ricky D’Ambrose (Estados Unidos), con producción de Graham Swon.

Los cuatro proyectos finales de la 9ª edición 2020-21 participan en en un taller que se desarrolla desde el miércoles 2 de diciembre hasta el domingo 6 y otro que se realizará del 12 al 18 de enero de 2021. Este dará inicio a la producción real de cuatro largometrajes de bajo presupuesto realizados con una subvención de la Bienal de 150 mil euros cada uno. Las cuatro películas se presentarán en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia 2021, junto con dos largometrajes de la 8ª edición, cuya presentación se pospuso un año: La Santa Piccola, directora Silvia Brunelli, productora Francesca Maria Scanu (Italia) y Mon Père, Le Diable, director Elli Foumbi (Estados Unidos), productor Joseph Mastantuono (Francia).

La Biennale College Cinema incluirá seis largometrajes en estreno mundial, de los cuales tres serán dirigidos por mujeres.

Supervisado por la Bienal de Venecia, Biennale College cuenta con el apoyo de DG Film de MiBac y también de Eurimages, que cubre los gastos de viaje, alojamiento y formación de un director (a través de la Beca de Residencia Eurimages). La directora que obtuvo estos privilegios en 2020 fue la cubana Patricia Pérez Fernández, cuyo proyecto de largometraje La mujer extranjera participó en el primer taller de desarrollo realizado dentro de esta IX Bienal College – Edición de Cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES