spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El documental inédito «Los hijos de Facundina», de Daniel Samyn y Daniel Francezón, gratis en línea

El documental inédito Los hijos de Facundina, de Daniel Samyn y Daniel Francezón, está disponible en forma gratuita ingresando al sitio web de Cine Club Núcleo, www.cineclubnucleo.com.ar, que a través de Núclik, Núcleo por streaming, desde septiembre último desarrolla sus exhibiciones vía streaming.

Samyn y Francezón formalizaron este proyecto cinematográfico a partir de un libro editado hace más de 20 años por los antropólogos Manuel Rocca y Guillermo Magrassi llamado “La Historia de Vida”. El mismo retrata a Facundina Miranda, una mujer de origen Guaraní (Chiriguano), que vivió en la zona del Chaco Argentino-Boliviano entre los años 1910 y 1990 aproximadamente, a través de una serie de entrevistas. Los realizadores encontraron una sensible historia de vida: allí, Facundina narraba su nacimiento y crianza llena de carencias y sufrimientos, cómo a los 14 años la robó el criollo Candelario Méndez, su pareja de toda la vida y cómo queda sola en el monte con su primer hijo por más de un año, como consecuencia de la guerra del Chaco (entre Bolivia y Paraguay), en la que Candelario es llevado por la fuerza. Ella tuvo once hijos (nueve propios y dos criados) y para la película se encontraron a seis de ellos: Egidia, Herminia, José, Nicasio y Tadeo en Orán y Eugenia en la ciudad de Salta.

Cine Club Núcleo formalizó un acuerdo con la Embajada de Polonia para presentar tres preestrenos de nuevas producciones los días 13, 17 y 20 noviembre. Cada una de ellas estará disponible para visualizar durante 48 horas.

Los links y las contraseñas siempre aparecerán en el sitio de Cine Club Núcleo y también se pueden solicitar a ccnucleo@hotmail.com. Consultando por email, también se obtendrá acceso a las 11 películas programadas anteriormente por respuesta automática.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES